Innova.- La Universitat de València da luz verde a las cuatro primeras empresas de su Parque Científico

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 enero 2007 16:10

VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València ha dado luz verde a las cuatro primeras empresas que se instalarán en su Parque Científico del campus de Burjassot- Paterna. El Consejo de Gobierno de la institución académica aprobó en su sesión de hoy la firma de convenios de apoyo a empresas derivadas de la investigación, también conocidas como Spin-offs. Hasta la construcción del parque científico, estas empresas se ubican en instalaciones provisionales, según informaron hoy fuentes de la institución académica.

Estas empresas de base tecnológica tienen como objetivo "difundir y explotarlos resultados de la investigación universitaria en la sociedad", explicaron las mismas fuentes.

Así, Valentía Biopharma es una empresa biotecnológica promovida desde el Grupo de Investigación de Genética Molecular del Desarrollo y Modelos Biomédicos, coordinado por el doctor Ruben Artero del Departamento de Genética de la Universitat de València. Su objetivo social es la comercialización de los resultados de la investigación de los mecanismos biológicos de patogénesis de enfermedades genéticas humanas; así como el descubrimiento y la comercialización de potenciales terapias farmacológicas para el tratamiento de estas enfermedades.

Componentes Híbridos y Láseres de Fibra Óptica (Chylas) está promovida por investigadores procedentes del Grupo de Semiconductores y Fibras Ópticas del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València y tiene como objetivo el diseño, la fabricación y la comercialización de láseres avanzados de fibra óptica y componentes asociados para aplicaciones industriales y científicas.

TSEuropean System Solutions es una empresa innovadora creada por investigadores formados en la Universitat de València, dentro del proyecto europeo Smart Multispectral System for Commercial Applications (Smartspectra) que tiene como objetivo el desarrollo y la comercialización de productos, sistemas y soluciones basadas en tecnologías emergentes de imagen hiperespectral.

Aurora Software and Testing es una empresa de base tecnológica promovida por los profesores Benito Gimeno y Vicente E. Boria, procedentes del Grupo de Guías y Fibras Ópticas del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València y del Grupo de Aplicaciones de Microondas de la Universidad Politécnica. El objetivo de esta empresa es el diseño, el desarrollo, la comercialización y la consultoría en software para aplicaciones electromagnéticas; la realización y la consultoría en ensayos electromagnéticos; y también el diseño, la fabricación y la comercialización de componentes, equipos y materiales electromagnéticos.

Los convenios que se firman con estas cuatro empresas regulan el marco general de relación y el apoyo institucional de la Universitat de València a su consolidación con actividades de incubación empresarial y de asesoramiento tanto científico, como de búsqueda de capital semilla y capital riesgo y de acceso a las convocatorias de ayudas públicas a proyectos de I+D en colaboración con empresas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de los premios extraordinarios de las titulaciones de Física, Óptica y Optometría, Química, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Biblioteconomía y Documentación, Geografía, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Química, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Sistemas Electrónicos), Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Telemática) y Fisioterapia.

Asimismo, el organismo dio el visto bueno, entre otros asuntos, al calendario académico para el próximo curso y los criterios para la elaboración de la Oferta de Curso Académico 2007/2008.

Contenido patrocinado