Innova.- La UV y Smart Technologies investigarán el impacto de las nuevas tecnologías en educación superior

Convenio UV Y Smart
UV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 20:56

VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, y el vicepresidente de Smart Technologies, Patrick Lelorieux, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el fin de evaluar el impacto de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior universitaria, así como las posibilidades de los recursos informáticos y digitales aplicados a la formación de profesores de cualquier nivel educativo.

A través de este convenio marco, que se regulará en posteriores convenios específicos, se "fortalecerán" las relaciones existentes y se establecerán otras nuevas para mejorar el desarrollo profesional de maestros y profesores de todos los niveles educativos, especialmente en el ámbito de la investigación educativa que tiene como objetivo la mejora del rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes de los grados y postgrados dedicados a la formación inicial de maestros y profesores.

Smart apoyará a la Universitat en su implementación de tecnología en sus aulas. Para ello, esta empresa líder a nivel mundial en pizarras interactivas asesorará y formará a los profesores de la Universitat que participen en los proyectos comunes de investigación y desarrollo objeto de este convenio, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El rector de la Universitat de València, que ha estado acompañado en la firma por la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Externas, Silvia Barona, ha mostrado su "satisfacción" por la firma de este convenio que "representa el compromiso de la Universitat con la sociedad".

"No somos nada sin educación. Y nuestro compromiso como universidad pública es contribuir formar a los mejores estudiantes, a los mejores profesionales, a los mejores ciudadanos, porque todo ello contribuye a mejorar la sociedad en la que vivimos", ha manifestado Morcillo.

La Escuela de Magisterio de la Universitat de Valencia instaló la primera pizarra digital Smart Board hace más de tres años y recientemente ha sido distinguida como centro de referencia Smart en Europa. En este centro de formación de profesores, las pizarras digitales interactivas Smart Board son una herramienta habitual de formación para los estudiantes.

Con la firma del convenio, la Universitat de Valencia evaluará el uso de esta tecnología en la formación de los futuros profesores. Al mismo tiempo, el convenio garantiza que los profesores conocerán una tecnología que está extendiéndose en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y el resto de España.

Según el vicepresidente de Smart Technologies, "este acuerdo de colaboración pretende buscar un nuevo modelo de aula universitaria que aumente la motivación del alumno y dote de capacidades y habilidades del siglo XXI a los alumnos universitarios que, además, van a ser los futuros profesionales de la formación".

Los encargados de definir y organizar los programas de cooperación entre ambas instituciones serán el director de la Escuela de Magisterio de la Universitat de València, Óscar Barberá Marco, y la consultora educativa de Smart Technologies, Ainhoa Marcos, que también han estado presentes en la firma. El convenio firmado este jueves tendrá una duración de cuatro años prorrogables.

Contenido patrocinado