Una startup de la UMH crea el primer obrador urbano de kéfir de agua y se lanza al mercado español con ecommerce

Archivo - La promotora de la iniciativa, Carla Bernabeu
Archivo - La promotora de la iniciativa, Carla Bernabeu - REMITIDA UMH - Archivo
Publicado: martes, 24 enero 2023 13:08

   ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La startup del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) Ké Water Drinks, responsable de la creación del "primer obrador urbano de kéfir de agua de España", se lanza ahora al mercado español con el ecommerce, que permite comprar y adquirir sus bebidas artesanales, fermentadas y saludables a base de kéfir de agua desde cualquier punto de la Península.

   Estos productos son "digestivos y aptos para personas veganas, celíacas e intolerantes a la lactosa", según destaca la Universidad en un comunicado.

   La promotora de la iniciativa, Carla Bernabeu, inició su formación con el programa para emprendedores Maratón UMH con el objetivo de hacer realidad su idea de negocio. Un tiempo después y tras ser una de las iniciativas ganadoras del programa de emprendedores, Bernabeu puso en marcha la empresa innovadora del Parque Científico Ké Water Drinks.

   En septiembre de 2022, la firma vivió "otro gran hito" con el establecimiento de su obrador. "Estamos muy orgullosas de haber puesto en marcha el primer obrador urbano de kéfir de agua de España", subraya la emprendedora.

   Desde su ubicación, en Altea, la nutricionista y fundadora de la startup fermenta, elabora y comercializa sus bebidas artesanales, orgánicas y cien por cien naturales.

DIETISTA Y NUTRICIONISTA

   "Como dietista y nutricionista mi misión siempre ha sido ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas: ahora, gracias a Ké Water, puedo llegar a transmitir mi mensaje a muchas más personas", según señala Carla Bernabeu.

   Los productos a base de kéfir de agua contienen probióticos naturales, enzimas digestivas, vitaminas, minerales y nutrientes beneficiosos para el intestino.

   El proceso de fermentación se elabora a partir de agua, azúcar de caña orgánico, que es eliminado casi en su totalidad tras la fermentación, y una simbiosis de bacterias y levaduras. Este proceso contiene, por ejemplo, el Lactobacillus.

   En total, "en una botella encontramos más de 25 mil millones de bacterias probióticas que pueden mejorar nuestra salud", afirma la emprendedora. Las bebidas también contienen vitaminas, minerales y ácidos orgánicos que se generan naturalmente tras la fermentación.

   Además, afirma Carla Bernabeu, algunos estudios constatan que el kéfir de agua puede ayudar a mejorar diferentes patologías, como las asociadas con niveles descompensados de colesterol. Conviene consultar con el médico si lo van a consumir personas diabéticas (aunque las bebidas presentan un bajo contenido en azúcares y kilocalorías) o mujeres embarazadas (al ser productos sin pasteurizar).

   "Quienes nunca han tomado probióticos pueden empezar con un cuarto de botella al día y aumentar la dosis progresivamente a medida que el intestino se va adaptando al reequilibrio bacteriano. Nuestra recomendación es de dos botellas máximo al día", concluye.

Contador