Unos 120 artistas actuarán en el Palau en un concierto solidario para rehabilitar viviendas de valencianos sin recursos

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 22:25

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 120 artistas actuarán el próximo martes en el Palau de la Música de Valencia en un concierto solidario, cuyos beneficios se destinarán a rehabilitar viviendas de familias de la Comunitat sin recursos, elaborar desayunos a personas sin techo o atender a enfermos y ancianos que viven solos, entre otras acciones solidarias, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la ONG Cooperación Internacional, organizadora del evento.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar con la música del reconocido Réquiem de Mozart, que será interpretado por la Joven Orquesta Barroca Valenciana; el Orfeó Veus Juntes de Quart de Poblet; y el Orfeó d'Aldaia. Los solistas participantes son también jóvenes talentos valencianos como la soprano Pepa Garcia-Maciá, la mezzosoprano Soledad Pedrosa, el tenor Alejandro Guerrero y el bajo David Sánchez.

El objetivo de este evento musical es recaudar fondos para financiar uno de los proyectos sociales más importantes que viene realizando esta ONG en diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana, es decir, las acciones de voluntariado con jóvenes valencianos.

Entre esas actividades solidarias se encuentran la rehabilitación de viviendas de familias de recursos escasos, los desayunos solidarios a personas sin techo, la atención de enfermos y ancianos que viven solos o gozan de escasa compañía, las acciones de voluntariado internacional a favor de la infancia así como la campaña 'Una Sonrisa por Navidad', consistente en el reparto de juguetes y alimentos entre familias necesitadas, manifestaron.

'Por una juventud solidaria' es el lema de Cooperación Internacional, cuyo objetivo es promover una cultura de la solidaridad entre la gente joven y que con su ayuda consiga aumentar la calidad de vida de las personas menos favorecidas.

La ONG trabaja en la sensibilización, informando a los jóvenes sobre las injusticias sociales ante las que es necesario actuar; la formación, aportando los recursos necesarios para que los jóvenes tengan una mentalidad abierta de ayuda a los demás y sean capaces de llevarla a cabo; y el voluntariado, buscando el contacto directo entre el joven y el necesitado. Todo ello, tiene un eje común que se resume bajo el pensamiento de que "una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro", explicaron las mismas fuentes.