Unas 200 personas piden en Patraix un IES y "celebran" el cuarto cumpleaños de los carteles que lo anuncian

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 20:53

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de dos centenares de personas, según fuentes de la organización, se han concentrado este jueves en el barrio valenciano de Patraix ante un solar donde debería construirse un Instituto de Educación Secundaria (IES) para exigir su construcción. Asimismo, han "celebrado" el cuarto cumpleaños de los carteles que anuncian esta infraestructura.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Vecinos de Patraix, Antonio Pla, quien ha indicado que al acto han asistido vecinos, profesores, alumnos y padres, así como representantes de los sindicatos UGT y Stepv y de organizaciones políticas como el PSPV, Compromís y EUPV.

En concreto, han acudido, entre otros, los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto, Julio Such y Francisco Carsí, así como el candidato del PSPV a la Alcaldía, Joan Calabuig, y el secretario general del partido en la ciudad, Salvador Broseta.

Por parte de Compromís se ha podido ver en la concentración al candidato de la coalición a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, y también ha acudido, por parte de EUPV, Rosa Albert.

Antonio Pla ha explicado que ha sido un acto "reivindicativo", pero también "festivo" en el que han "celebrado" el cuarto cumpleaños de los carteles que anuncian el centro educativo. Por ello, ha habido una merienda "pascuera" y los niños han saltado a la cuerda y han elaborado carteles y muro pintado de cartón, simulando ser la pared del instituto. También ha habido una actuación de un grupo de payasos que han parodiado una inauguración por parte de autoridades.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Patraix ha asegurado que el "sentir" de la gente del barrio es de "preocupación, rechazo, y frustracion", frente al "incumplimiento de una promesa electoral de hace cuatro años" ya que, según ha asegurado, en la campaña de las últimas elecciones el PP se comprometió a construir un nuevo IES en el barrio.

Así, ha incidido en que se siente "engañados", puesto que, después de cuatro años, "los carteles están allí y el instituto no está". Además, ha explicado que "la Conselleria ha solicitado la devolución de la licencia al Ayuntamiento", lo que ha tildado de "inaudito" e "inexplicable". "Han vendido mentira, humo y dos carteles", ha criticado.

Antonio Pla ha asegurado que en el barrio continuarán con la "reinvidicación" y la "protesta" por algo que consideran "injusto". "No hablamos de una zona de lujo, sino de una necesidad fundamental en un distrito donde faltan muchas infraestructuras", ha señalado.