VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha abierto la carrera electoral, que finalizará el próximo 20 de noviembre con las elecciones generales, asegurando que "no habrá ningún tema" que les "quite el sueño" en este periodo y afirmando que no van a "rehuir" ningún debate. Así, ha destacado la defensa de los 'populares' valencianos del Corredor Mediterráneo, del agua, que no sólo está en su programa, sino en su "corazón"; y también ha apostado por "hacer que la financiación que falta llegue a la Comunitat".
Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el acto de inicio de campaña electoral y pegada de carteles en la sede regional. La fiesta organizada por los 'populares' se ha celebrado en el interior del edificio que alberga la sede por precaución a la lluvia. Además de Fabra han intervenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del PP provincial, Alfonso Rus, y el cabeza de lista al Congreso, Esteban González Pons. Tras una breve cuenta atrás, a las 00.00 horas del 4 de noviembre han realizado una pegada de carteles virtual.
El presidente 'popular' valenciano, que ha resaltado que esta es su primera campaña al frente del PPCV, ha hecho bastantes referencias a la época en la que José María Aznar accedió al Gobierno y ha asegurado que lo pueden "volver a hacer". En este sentido, ha lamentado que los socialistas ha situado a España "en 1996" pero ha afirmado que el PP, con Mariano Rajoy al frente, va a "volver a generar confianza" en la gente.
Precisamente, del candidato del PP a La Moncloa ha destacado que está "a la altura de las circunstancias" y que es un político "serio". Con él, se comprometen "a conseguir un millón y medio de votos" para el PP en la Comunitat Valenciana, ha señalado Fabra.
Así, ha advertido de que "no cabe otra opción" para los españoles y para la Comunitat Valenciana que un gobierno del PP. Con Zapatero, el PSOE "ha recortado el Estado de Bienestar" y han sido las CCAA las que lo han defendido "a ultranza", ha aseverado el presidente regional.
Fabra, que ha insistido en que no van a rehuir los debates "que son fundamentales para la Comunitat", ha destacado la apuesta del PPCV por el Corredor Mediterráneo y ha afirmado que "Rajoy lo va a ejecutar", así como el AVE a Castellón y Alicante. En materia hídrica ha apostado por "pedir aquello que sobra en otros sitios"; mientras que en financiación ha celebrado que con Rajoy "se ha acabado" que se vea "como ciudadanos de segunda" a los valencianos.
Del mismo modo, ha explicado que el empleo será una de las políticas centrales del PP en caso de gobernar; también ha anunciado cambios fiscales y en el sistema laboral, para favorecer precisamente la creación de empleo a través de la empresa privada.
"HUMILDAD"
González Pons ha destacado que la campaña electoral de los 'populares' va a ser la de la "esperanza, la ilusión y la humildad". De la esperanza porque los que les van a votar "lo hacen con la esperanza de que mañana sea mejor que el presente". De la ilusión porque "sin ella nuestra patria no vive", y de la humildad porque su triunfo no va a ser solo suyo sino "de todos los que no siendo del PP" les van a votar.
"A ellos tenemos que dirigirnos con humildad porque sus votos van a ser prestados, no para que cumplamos un proyecto del PP, sino de toda España y de la Comunitat Valenciana", ha continuado el candidato 'popular', quien ha criticado el inicio de campaña de los socialistas con el mensaje de 'ojalá'.
Tras esto, ha pedido a los militantes y simpatizantes que "no se confíen" porque, "aunque los españoles tiene claro que no quieren que siga el PSOE, todavía no han decidido a quién van a votar" y ha advertido de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, representa la "extrema izquierda".
"Votar al PP para que forme gobierno tras las elecciones es votar por la unidad de los españoles, por que se cumplan los compromisos con la Comunitat, por la unidad, porque sólo unidos podremos salir del paro y la ruina a la que nos ha llevado el Gobierno de Zapatero", ha resumido.
IMPORTANTE "COMO LA TRANSICIÓN"
La alcaldesa de Valencia ha destacado que "por fin llega el cambio" y que "sólo quedan 15 días para que Mariano Rajoy sea el presidente de todos los españoles". Ha lamentado la crisis en la que "nos ha sumido Zapatero y Rubalcaba", al tiempo que ha señalado que por esta crisis, este momento es "tan importante como el de la Transición".
En esta línea ha criticado que el Gobierno socialista haya sido el que "más recortes ha hecho en la historia" y el mayor ha sido el de "dejar a cinco millones de españoles sin empleo". Barberá ha responsabilizado de esta situación a Zapatero y a Rubalcaba, al que le ha recordado el caso Faisán y los GAL. "Ha dicho públicamente que sabe todo de todos nosotros, pero nosotros sabemos quién es él y sabemos que no es de fiar". "Todos tenemos que ir a las urnas y Valencia estará a la altura", ha apostillado.
Por su parte, el presidente del PP provincial de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que "esta es la noche de la alegría y de la recuperación de nuestro país". Asimismo, ha asegurado que los socialistas "han intentado cargarse a un país que estaba en la Champion's League" y por ello "tenemos que ir el día 20 a ganar las elecciones", porque España "nos necesita". "Fuimos capaces de levantar el país en 1996 y la vamos a hacer ahora", ha agregado.