VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 210 valencianos partieron hoy hacia Tierra Santa en una peregrinación presidida por el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero. El prelado también presidirá otra peregrinación a los Santos Lugares del 26 de agosto al 2 de septiembre.
El segundo viaje partirá desde Madrid con un grupo de 45 personas que saldrán desde Valencia en autobús, según indicó hoy José Milio, el presidente de la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa, organizadora de las peregrinaciones con la colaboración de la orden de los franciscanos en Valencia.
Esteban Escudero, que ha viajado a los Santos Lugares en más de 80 ocasiones, ejercerá también como guía de algún grupo de peregrinos valencianos. El prelado, que es director y profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, profesor de la Facultad de Teología y del Pontificio Instituto Juan Pablo II, ha sido guía-animador religioso por el Patriarcado de Jerusalén de numerosas peregrinaciones a Tierra Santa.
Además de las expediciones que serán presididas por Escudero, durante los meses de julio, agosto y septiembre partirán otras nueve peregrinaciones con más de 600 fieles aproximadamente entre todas ellas.
El itinerario por los Santos Lugares incluirá las visitas de la Basílica y Gruta de la Anunciación, el Monte Carmelo, el lago y monte Tabor así como el monte de las Bienaventuranzas en Nazaret. También, los peregrinos realizarán una travesía en barco por el Mar de Galilea, visitarán el río Jordán, así como las ciudades de Jafa y Jerusalén.
Los peregrinos, que recibirán para el viaje un libro-guía titulado 'Peregrinación a Tierra Santa con los franciscanos' así como otro de cantos y plegarias, serán alojados en hoteles y residencias franciscanas.