ALICANTE 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Alicante, Luis Díaz Alperi, pidió hoy "menos demagogia y menos serenos" y "más Policía Nacional" a la candidata socialista, Etelvina Andreu, a quien acusó de "imprudencia" y de "frivolidad" en sus propuestas relativas a seguridad ciudadana, según informaron hoy en un comunicado fuentes del PP.
Luis Díaz Alperi calificó como "incomprensible" que una "persona que hasta hace un mes ha sido subdelegada del Gobierno en Alicante diga que si es alcaldesa resolverá el problema de la inseguridad en nuestra ciudad, y como gran idea propone recuperar la figura del sereno".
En este sentido, indicó que durante "su etapa como subdelegada ha sido, por tanto, responsable directa de la seguridad en la provincia y fundamentalmente en su capital, la ciudad de Alicante, y, en lugar de resolver los problemas de seguridad ciudadana, se han agravado". Por ello, le pidió "menos demagogia, menos serenos y más Policía Nacional".
En referencia a la figura del sereno, propuesta por Andreu, Díaz Alperi consideró que es "una figura simpática que despierta el cariño de los ciudadanos, y que fue posible en la época de la dictadura, en la que los serenos podían llevar las llaves de las casas porque prácticamente nadie se atrevía a abrir la boca".
No obstante, según añadió, "desde la imprudencia y la frivolidad de esta propuesta", demandó a "la señora Andreu y a los socialistas que no pongan en peligro la vida de personas que por necesidad podrían asumir ese trabajo, porque si no van armados pueden ser fácilmente agredidos en sus rondas nocturnas, y si van armados estaremos hablando prácticamente de policías".
"¿Por qué en lugar de todo esto la señora Andreu, siendo subdelegada del Gobierno, no consiguió que en Alicante hubiera más Policía Nacional? y ¿por qué ahora mismo en una ciudad de casi medio millón de habitantes sólo tenemos en nuestras calles 30 agentes de la Policía Nacional por las mañanas, 27 por las tardes y únicamente 14 policías por las noches?", se preguntó.
Por el contrario, según aseguró, "desde que gobierna el PP en el Ayuntamiento de Alicante no se ha dejado de aumentar año tras año la plantilla de la Policía Local", de forma que "hoy hay 540 policías locales y el compromiso es llegar en los próximos cuatro años a 700 agentes". A su juicio, "sólo con que el Gobierno central del PSOE enviara a Alicante 200 policías nacionales más para estar en la calle, la seguridad mejoraría sensiblemente".
Finalmente, pidió a los socialistas que "no sigan tomando el pelo y engañen con palabras huecas echándole la culpa de la inseguridad a la Policía Local, cuando gracias a ella, a la Policía Local y a su estrecha colaboración con la Policía Nacional, se puede vivir medianamente tranquilos en Alicante", según las mismas fuentes.