VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 27 máquinas quitanieve, más de 3.300 toneladas de sal y 385.000 litros de salmuera, así como ocho palas-camión y 24 camiones garantizan la seguridad en las carreteras de la provincia de Valencia durante este invierno.
El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, presidió hoy la reunión de Vialidad Invernal para la Red de Carreteras del Estado 2009-2010 en la provincia, que esta mañana se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno, según informó la Subdelegación en un comunicado.
A la reunión asistieron representantes de la Unidad de Protección Civil, de la Guardia Civil, de la Demarcación de Carreteras del Estado, de la Jefatura Superior de Tráfico, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Aumar, así como del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.
El objetivo de esta reunión fue asegurar la coordinación para potenciar la prevención y gestión de las incidencias ocasionadas por las nevadas en las carreteras del Estado. "De esta forma, lo que se pretende es mejorar cada vez más el tráfico así como la seguridad de los usuarios de las vías", aseguró el subdelegado.
Luis Felipe Martínez explicó los medios materiales destinados al Plan de Vialidad Invernal 2009-2010. Así, para esta temporada invernal la provincia de Valencia cuenta con 27 máquinas quitanieves; más de 3.300 toneladas de sal, para lo que se han construido tres nuevos depósitos; 385.000 litros de salmuera; 18 estaciones meteorológicas --tres de ellas móviles--; siete retroexcavadoras; cinco barredoras; ocho palas-camión; 14 camiones con pluma; diez camiones ligeros; 17 furgones; 12 furgonetas; 15 todoterrenos y seis turismos.