Mata: "Aznar no es bienvenido porque es lo peor que le ha podido pasar al pueblo valenciano"

28A.- Mata: "Aznar No Es Bienvenido Porque Es Lo Peor Que Le Ha Podido Pasar Al
PSPV
Actualizado 27/03/2019 14:09:44 CET

    VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario del PSPV y número uno en la candidatura de València a Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha señalado este miércoles que, el expresidente del Gobierno José María Aznar, que esta tarde participa en un acto-mitin en València, "no es bienvenido a esta tierra" porque es "lo peor que le ha podido pasar al pueblo valenciano".

   Mata, en rueda de prensa, ha señalado que "hoy es un día muy triste" por el mitin que Aznar dará junto a la candidata del PPCV a presidenta de la Generalitat, Isabel Bonig, y la candidata a la alcaldía de València, Mª José Català.

   Al respecto, ha constatado que si en los últimos tiempos el PP traía a Aznar "de tapadillo" ahora "como ha sido el autor intelectual de la 'triple A' --la triple alianza entre Vox, Cs y PP-- lo enseñan y lo exhiben más" porque los populares creen que "el pueblo valenciano es como el pez Dory y no tiene memoria".

   Sin embargo, ha recalcado que Aznar "representa lo peor que le ha podido pasar al pueblo valenciano". Mata ha recordado que "hace 23 años y unos días" del mitin que dio Aznar en Mestalla que "marcó un cambio en el diseño de la política" y ha recalcado que esa "innovación ha perjudicado a los valencianos" ya que pasaron de tener una renta per cápita igual a la media española y a "perder 13 puntos cuando se fue el PP de las instituciones".

   Además, ha apuntado que aunque fue el expresidente Mariano Rajoy quien "pagó el precio de Gürtel, Correa y El Bigotes pagaron la boda de la hija de Aznar y estaban allí". Además, "fue quien diseñó el modelo de financiación que tasto lastre ha tenido y que intentó corregir el expresidente Zapatero y su 'milagro económico', Rodrigo Rato, está en la cárcel".

"TERMITAS DE LA DEMOCRACIA"

   Por ello, ha recalcado "la seguridad de que cualquier acuerdo de Cs, PP y Vox, que son las termitas de la democracia, va a ser un drama para el pueblo valenciano y no podemos dar un paso atrás". Mata, preguntado por quiénes son esas termitas, ha aclarado que es Vox y ha criticado al líder del PP, Pablo Casado, por "no parar de tontear con las ideas" del partido de Santiago Abascal.

   En ese sentido, ha señalado que se "añora" a esa derecha que era "demócrata-cristiana, liberal, centrada" y al respecto ha subrayado: "hay que frenar a la extrema derecha".

Contador