Unas 30 personas se concentran frente al Palau de la Música para pedir que "no se experimente con animales"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 15:43

VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas de la ONG 'Defensanimal.org' se concentraron hoy frente al Palau de la Música de Valencia para reivindicar "que no se experimente con animales", según informó hoy el presidente de la organización, Luis Pérez.

Según Pérez "los animales no son herramientas, por lo que no es justo que sigamos usándolos en aspectos de nuestra vida, como tampoco es justo que sigamos comiendo sus cuerpos, experimentando en ellos, o vistiéndonos con sus pieles".

"Lo que pedimos es que los consumidores actúen con algo tan sencillo, como que en el momento de la compra adquieran productos que no hayan sido testados en animales", indicó el presidente de 'Defensanimal.org'.

Según indicó Pérez, la ONG "no reivindica un mejor trato o unas mejores condiciones, o un tipo de experimentación menos cruel para los animales, sino que directamente reivindica el no uso de éstos en la experimentación", y añadió que la organización pretende "reclamar el derecho a la vida y a la libertad de todos los animales para que no sean considerados como propiedades puesto que cuentan con la capacidad de sentir emociones como el dolor, el miedo o el placer y tienen derecho a disfrutar de sus vidas".

Así, miembros de la organización realizaron como protesta un acto-performance, en el que simularon a modo de ejemplo una de las diferentes prácticas llevadas a cabo en experimentación con animales vivos, concretamente, el test de Draize.

En esta actividad, explicaron fuentes de esta entidad, "se utilizan conejos a los que se inmoviliza en contra de su voluntad para inocularles en los ojos sustancias químicas durante días, para finalmente acabar privándoles del bien más preciado que poseen que es su vida".

"Queremos destacar que, en pleno siglo XXI, en el que somos plenamente conscientes de que los demás animales son capaces de sufrir y disfrutar, supone una tremenda muestra de desprecio hacia su vida y sufrimiento continuar considerándoles como recursos aptos para su utilización", señalaron. "No es justo que sigamos discriminando los intereses de los demás animales por el hecho de que pertenecen a otra especie", apuntaron.

Ante "tal explotación", indicaron las mismas fuentes, "al igual que frente al resto de áreas en las que se usa, podemos mostrar nuestro rechazo como consumidores dejando de comprar productos, en este caso, que hayan sido testados en el cuerpo de los animales, y podemos hacer partícipes a otras personas de nuestra oposición, contribuyendo a extender la idea de respeto hacia quienes también sufren y disfrutan".

Asimismo, apuntaron que "todos los animales queremos vivir y disfrutar de nuestras vidas, sin importar si somos o no humanos". Así, añadieron que "el hecho de que existan individuos a los que se catalogue como animales de laboratorio en función de la finalidad que algunos otorgan a su existencia, es un ejemplo más de la desconsideración que desde miembros de nuestra especie se muestra hacia individuos de otras, cuando pueden rentabilizar su utilización".

Contenido patrocinado