VALENCIA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi la mitad de los trabajadores valencianos, un 46,6 por ciento, afirma que pediría un cambio de trabajo a los Reyes Magos y eso a pesar de las altas tasas de paro y de las escasas previsiones de recuperación y creación de empleo, según revela la 'V Encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?' realizada por la empresa Adecco.
La consulta --realizada a más de 2.200, 300 de ellos de al Comunitat Valenciana-- señala también que un 35,6 por ciento se decanta por la estabilidad laboral y no pedirían un cambio de trabajo. Hay un tercer grupo que desearía cambiar de trabajo pero solamente cuando la coyuntura económica sea más favorable (17,8 por ciento), explica la empresa de gestión de recursos humanos en un comunicado.
Otro dato que arroja la encuesta es la prudencia ante los grandes cambios de los profesionales valencianos, y más aún, cuando estos pudieran tener lugar lejos de su país. Así, el posible desarrollo profesional fuera de las fronteras españolas es considerado por el 36,1 por ciento de los encuestados.
Este grupo de encuestados son los más decididos, y quizá más capacitados, quienes ante la falta de perspectivas laborales en su trabajo actual en España o por estar desempleados, desearían que los Reyes Magos les trajeran un nuevo empleo en el extranjero.
PROBAR SUERTE EN EL EXTRANJERO
No obstante, hay otros que jamás se decidirían a probar suerte fuera de España, como declara un 40,9 por ciento de los encuestados, que asegura no querer un trabajo en el extranjero porque tiene aquí su familia. El otro 23,1 por ciento que tampoco desea un cambio de trabajo fuera de España asegura que es porque está a gusto con el que tiene aquí.
Asimismo, y como es previsible, el 71,7 por ciento está convencido de que no recibirá aumento de sueldo frente al 9,7 por ciento que sí que espera un incremento salarial y el 18,6 por ciento que no está seguro de qué sucederá con su retribución.