VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos 500 empleados públicos de la Generalitat concentraron hoy frente a las puertas de la Conselleria de Economía y Hacienda primero, y de Justicia y Administraciones Públicas después, para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado el 20 de febrero de 2008, referente a la carrera profesional, según informaron fuentes de los sindicatos CCOO, STAS, CSIF, Ideva y UGT en un comunicado conjunto.
Esta movilización, convocada conjuntamente por los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Función Pública, precede a la reunión fijada el próximo lunes con la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, a la que pedirán "claridad y concreción" respecto al compromiso, firmado por el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de poner en marcha los efectos económicos de la carrera profesional el 1 de enero de 2010.
Las organizaciones sindicales aseguraron que no se conforman con "vagas declaraciones de buenas intenciones", sino que exigieron "las medidas legales y reglamentarias necesarias para que se cumpla lo firmado". Afirmaron que los sindicatos de la Mesa Sectorial han cumplido el acuerdo e incluso han aportado una propuesta unitaria de decreto de carrera profesional para facilitarle el trabajo a la administración.
"Ahora la pelota está en su tejado, los responsables del Consell deben aclarar si quieren cumplir el acuerdo o, en caso contrario, dar las explicaciones oportunas que nosotros trasladaremos a todo el personal de la Generalitat para público conocimiento", manifestaron las mismas fuentes.
En cualquier caso, mantendrán el calendario de asambleas previsto, así como la concentración del próximo viernes 17 de julio en la Plaza de Manises, frente a las puertas del Palau de la Generalitat, "para hacer oír la voz de unas empleadas y empleados públicos cansados de sufrir la desconsideración de quienes gobiernan", criticaron.
Durante la concentración de hoy, se entrevistaron con el secretario autonómico Rafael Peset, quien les reiteró el "compromiso al cumplimiento de los acuerdos" y les remitió a la reunión con la consellera de próximo lunes, en la que se se concretarán las posturas, explicaron los sindicatos, quienes advirtieron de que para ellos "la Ley es tan importante como la carrera profesional".