Publicado 05/01/2022 12:54CET

Las 5.000 entradas para la cabalgata estática de los Reyes Magos en València se agotan en una hora tras abrir su web

Imagen de los Reyes Magos en València
Imagen de los Reyes Magos en València - WEB CAVALCADA REIS VALÈNCIA 2022, AYUNTAMIENTO

   VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las 5.000 entradas para la cabalgata estática de los Reyes Magos que se celebrará esta tarde en la ciudad de València se han agotado en una hora tras anunciarse la apertura de la web habilitada para este evento, según ha informado el Ayuntamiento. Las entradas, que se han podido adquirir de manera gratuita, se acabaron este miércoles, entre las 12.10 y las 13.10 horas, tras activarse esta página web, www.reisvalencia.es.

   La convocatoria no se desarrollará este año por las calles sino que tendrá lugar en el interior de la Plaza de Toros de la capital valenciana, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

   El consistorio ha reformulado esta tradicional celebración navideña para "dar una alternativa lúdica a la ciudadanía, atendiendo siempre las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad", ha insistido esta administración municipal.

   Desde la Concejalía de Cultura Festiva han destacado que la adquisición de estas entradas se produjo sin que se colapsara la web habilitada para facilitarlas. Así, han detallado que para evitar que la página se bloqueara se dio a conocer que los pases estaban disponibles una vez abierta la web.

   La administración local ha precisado que sobre las 12.07 horas emitió una nota de prensa para comunicar que el Ayuntamiento había activado la web para adquirir estas entradas y que sobre las 12.10 horas colgó esta información en sus redes sociales. Ha destacado que una hora después, a las 13.10 horas, se habían agotado todas las localidades disponibles.

   Cada unidad familiar ha podido adquirir un máximo de cuatro localidades. En el interior de la Plaza de Toros habrá un asiento de distancia de seguridad entre cada una de las familias. Además, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, las personas mayores de 12 años tendrán que llevar su pasaporte de vacunación para poder acceder al recinto y no estará permitido el consumo de bebidas o comer en el interior, para evitar que nadie se quite la mascarilla.

"LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD"

   El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva" en una "noche tan especial como es la Noche de Reyes" y para disfrutar del "espectáculo que tendrá lugar en la Plaza de Toros".

   Galiana, en declaraciones a Europa Press, ha pedido que quienes asistan a este evento lo hagan "con la mascarilla, con su pasaporte Covid y, especialmente, con su entrada", dado que sin ella "no podrá acceder a las instalaciones".

   Para quienes no han podido conseguir un pase o han decidido no acudir a la Plaza de Toros, el consistorio ha habilitado un enlace para poder seguir la cabalgata estática en directo de forma telemática.

   El concejal ha reiterado que quienes no acudan a la Plaza de Toros "podrán seguir esta cabalgata de Reyes" mediante "las redes sociales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura Festiva".

   El espectáculo contará con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de 'dolçainers'. El acto se divide en 12 secciones y tendrá una duración de unas tres horas.

Contador