Abierta la nueva convocatoria del Cheque Empleo de Paterna con ayudas de 6.000 euros a empresas contratantes

Publicado 13/09/2019 17:19:01CET
Polígono industrial en Paterna (Valencia)
Polígono industrial en Paterna (Valencia)AYUNTAMIENTO PATERNA

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha abierto una nueva convocatoria del Cheque Empleo, una subvención de hasta 6.000 euros destinada a aquellas empresas que contraten a desempleados empadronados en el municipio.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha destacado que el objetivo de estas ayudas es "promover el empleo en el municipio", ha señalado el consistorio en un comunicado.

Fernández ha apuntado que pretenden promover el empleo ofreciendo a las empresas una subvención por contrataciones a vecinos del municipio, "con especial compensación a los contratos indefinidos".

"Para facilitar las subvenciones, en esta convocatoria se han rebajado algunos requisitos, como el tiempo que el desempleado ha estado empadronado en Paterna, que pasa a seis meses antes de haber iniciado su relación laboral, o la antigüedad como demandante de empleo en las oficinas Labora que debe ser mínimo de dos meses antes de la fecha de contratación", ha detallado.

Las ayudas están dirigidas a todas aquellas empresas que hayan contratado del 1 de enero al 1 de noviembre de 2019, y la cuantía variará en función del tipo de contrato realizado.

Las contrataciones iniciales de personas desempleadas a jornada completa por un contrato de duración mínima de seis meses se subvencionarán con ayudas de los 3.000 a los 4.200 euros. Además, si la contratación inicial ha sido indefinida, se incrementará la subvención en 1.800 euros y, en el caso de haber convertido contratos temporales en indefinidos, la cuantía de la ayuda será de 1.800 euros.

"Además del tipo de contrato, se tendrá en especial consideración las contrataciones de menores de 30 años y mayores de 55 años y se valorará que hayan participado en acciones de formación, de manera completa, promocionados por el Ayuntamiento durante los últimos tres años", ha puntualizado.

Las empresas interesadas podrán encontrar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento y podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 1 de noviembre.

Contador