Publicado 05/09/2022 14:10

Abierta la rotonda de acceso al aparcamiento disuasorio de Metrovalencia en València Sud

La Generalitat abre al tráfico rodado la rotonda de acceso al aparcamiento disuasorio gratuito y las instalaciones de València Sud de Metrovalencia
La Generalitat abre al tráfico rodado la rotonda de acceso al aparcamiento disuasorio gratuito y las instalaciones de València Sud de Metrovalencia - GVA

VALÈNCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha abierto al tráfico rodado la rotonda que mejora el acceso al aparcamiento disuasorio gratuito e instalaciones de València Sud de Metrovalencia, situadas junto a las oficinas centrales de la empresa pública. El presupuesto vigente de estos trabajos asciende a 917.421,22 euros, IVA incluido.

En concreto, el proyecto arranca en el vial de acceso al park&ride y la estación de València Sud, a unos 120 metros al este de la actual intersección en "T" que permite el acceso a dicho recinto. Este nuevo acceso discurre paralelo a la CV-407 a lo largo de unos 500 metros por los términos municipales de València, Paiporta y Picanya, finalizando en una nueva glorieta ejecutada en la intersección de la carretera CV-407 con el carrer Séquia Favara (Camí Faitanar) y Camí del Mal Pas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con esta apertura al tráfico se concluye la primera fase de las obras que afectan a la carretera CV-407, eliminándose definitivamente el antiguo acceso (intersección en forma de "T" de cierta complejidad), que generaba en numerosas ocasiones situaciones de peligro y falta de fluidez en la incorporación a la red viaria.

Una vez salvada la principal dificultad de circulación, las obras continuarán en una segunda fase, ya sin interferir en el tráfico de vehículos y camiones, dado que en el proyecto se han de realizar obras complementarias de integración paisajística, además de la finalización del carril ciclopeatonal anexo al vial, que forma parte del Anillo Verde Metropolitano que está desarrollando la Generalitat Valenciana. Este carril ciclopeatonal permite unir los municipios de Paiporta y Picanya con las instalaciones de València Sud.

El nuevo vial principal de conexión con las instalaciones de FGV, de 520 metros de longitud, cuenta con doble carril de tres a cuatro metros cada uno, variable y con arcén de medio metro a cada lado. El carril ciclopeatonal tendrá cinco metros de ancho.

INSTALACIONES Y APARCAMIENTO

València Sud acoge las oficinas centrales de FGV, los talleres y cocheras de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, los servicios de mantenimiento de las instalaciones fijas, además de la propia estación.

Junto a estas instalaciones, se encuentra un gran aparcamiento público y gratuito, tipo park&ride, que tiene como finalidad fomentar el acceso a la red de Metrovalencia y fomentar la intermodalidad en el transporte.

El aparcamiento cuenta con más de 27.000 m* y 590 plazas, por lo que se genera diariamente un gran flujo de personas viajeras y trabajadoras, que se acercan a dicha estación para acceder al servicio ferroviario o bien para acceder a sus puestos de trabajo.

Contador