VALENCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El abogado del PP, Jorge Carbó, ha mostrado su confianza en que se condene al portavoz del PSPV, Ángel Luna, por "encubridor", en relación al informe del caso Gürtel que exhibió en el Parlamento valenciano. Asimismo, ha criticado la despreocupación del síndic socialista respecto del conocimiento del paradero del mencionado documento.
Carbó, en declaraciones a los medios tras la celebración del juicio en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra Luna por un delito de encubrimiento, se ha mostrado "muy satisfecho de cómo han ido las cosas".
"Confiamos en que la Justicia funcione y se esclarezca de una vez cuál ha sido el delito" y en que "condenen al acusado porque ha sido encubridor". "Consideramos que es responsable del delito del que se le acusa y que será condenado", ha subrayado.
En este sentido, ha apuntado que Luna "pudo poner a disposición de la Justicia este informe policial" del que "todavía no ha explicado de una forma creíble como llegó a su poder". Frente a esto, "optó por no ponerlo a disposición de la autoridad judicial, impidiendo así que pudiera realizar una investigación para determinar quién es el responsable del seguro delito que se ha cometido de revelación de secretos", ha criticado.
Con su comportamiento, Luna, "lo único que ha hecho ha sido atentar contra el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia, impidiendo que se pudiera llevar a cabo una investigación tendente a averiguar quién es el autor y cómo se ha podido producir ese delito de revelación de secretos", ha subrayado.
Carbó, en esta línea, ha considerado que es "imposible que Luna, en su condición de letrado no pueda representarse cuáles han sido las consecuencias de su actuación, al despreocuparse de ese informe secreto y al perderlo".
Al respecto, ha insistido en que Luna "no da ninguna explicación --sobre el informe-- y de si lo ha destruido". "Simplemente dice que lo perdió de vista y que no lo encuentra", con lo que "perjudica gravemente al funcionamiento de la Justicia".
"Al no poner en conocimiento de la Justicia ese documento está entorpeciendo su funcionamiento e impidiendo que se averigüe quién fue el autor y cómo se cometió un delito de revelación de secretos", ha concluido.