Acción Cívica Contra la Corrupción apoya la candidatura del fiscal Vicente Torres al TSJCV

Publicado 01/10/2018 18:14:29CET

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acción Cívica Contra la Corrupción ha mostrado este lunes su apoyo "completo y decidido" a la candidatura del fiscal Anticorrupción Vicente Torres ante la próxima elección de un magistrado por designación parlamentaria para cubrir una plaza en la Sala de lo Penal del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la entidad en un comunicado, tras pasar por diferentes destinos de España, Vicente Torres ingresó hace 12 años en la Fiscalía Anticorrupción y desde entonces "ha luchado sin descanso y con muy pocos medios contra la corrupción en la Comunitat Valenciana".

"Es un servidor de lo público a quien la sociedad valenciana debe estar agradecida", ha apuntado la asociación, quien ha añadido que al tratarse el TSJCV de un tribunal que instruye y juzga casos de corrupción que afectan a cargos públicos aforados, "Vicente Torres es el candidato más preparado de cuantos se presentan a la plaza vacante".

A su juicio, "le avala un brillante currículum como fiscal Anticorrupción en grandes casos de desvío de dinero público en la Comunidad Valenciana: Cooperación, Taula, IVAM, Alquería, Valmor y Circuito F1, Avialsa, Palau de les Arts, entre otros".

Además de la experiencia en juzgados y tribunales penales y en "importantísimos" casos de corrupción, la entidad destaca asimismo "su independencia, un valor imprescindible para reforzar la credibilidad de la Justicia" ya que Vicente Torres "nunca se ha alineado con ninguna posición ideológica y ni siquiera pertenece a ninguna asociación de fiscales".

Por todo lo anterior, esta asociación, que ejerce la acusación popular en procedimientos judiciales por corrupción política --actualmente en seis--, considera a Vicente Torres como la "persona idónea" para ocupar la plaza vacante.