VALENCIA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los acontecimientos deportivos celebrados en la Comunitat Valenciana y que reciben apoyo de la Generalitat han supuesto 1,3 millones de visitas acumuladas durante los pasados meses de octubre y noviembre, lo que ha contribuido a incrementar la actividad económica, el turismo, la hostelería y el comercio en la autonomía.
Entre otras citas de otoño, destaca la salida de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante, con cerca de 800.000 visitantes acumulados entre los pasados días 14 de octubre y 5 de noviembre. Además, el fin de semana de la salida se obtuvieron índices de ocupación hotelera superiores al 75 por ciento en Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Junto a la salida de la Volvo Ocean Race --que se disputa cada tres años--, se contabilizaron otros dos eventos este otoño por encima de 100.000 visitantes: el Open 500 de Tenis --en su última edición hubo 70.000 espectadores en la grada y cerca de 175.000 en el Fun Park de acceso gratuito--; y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motocilismo, encuadrado en el calendario del Campeonato del Mundo, obtuvo 134.535 espectadores acumulados entre los días 3, 4 y 5 de noviembre. En esta ocasión, el público tuvo un aliciente especial con el triunfo del alcoyano Nico Terol en la categoría de 125 cc.
El Castelló Masters de Golf, también con triunfo valenciano encarnado en el castellonense Sergio García, concitó a 30.000 personas del 19 al 23 de octubre, y logró una tasa de ocupación promediada en los hoteles de Castellón y Benicàssim del 81 por ciento, un 33 por ciento por encima de la media en los hoteles de la provincia de Castellón para los fines de semana de octubre.
La celebración el pasado 27 de noviembre del 31º Maratón Divina Pastora de Valencia, impulsado con el apoyo del Ayuntamiento y la SD Correcaminos, y cuya meta y salida se ubicó en la Ciudad de las Artes y de la Ciencias, supuso la participación de 12.500 corredores --el 45 por ciento de los cuales provenía de fuera de la Comunitat-- en las dos carreras oficiales de 42,195 y 10 kilómetros. Además, reunió a 30.000 espectadores en los aledaños de CACSA, la mayoría familiares de los participantes y aficionados al atletismo.
También se han recogido datos de importante asistencia en el Campeonato Alemán de Turismos --16.000 personas en octubre-- y en el campeonato de España de Velocidad --15.000 visitas acumuladas en noviembre--. Ambas competiciones tuvieron lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.