Activistas semidesnudos simulan las partes del cuerpo de los animales para celebrar el Día del Veganismo

Activistas de AnimaNaturalis
ANIMANATURALIS
Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 15:29

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Activistas de la ONG AnimaNaturalis han participado este lunes en un acto celebrado en el Mercado Central de Valencia en el que se han mostrado semidesnudos y con líneas en la piel que simulaban las distintas partes del cuerpo de los animales, acompañadas por el nombre de cada una de ellas.

Los participantes en la protesta, celebrada este 1 noviembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Veganismo, han estado acompañados de carteles en los que se podían leer frases como 'Todos los animales tenemos las mismas partes'.

El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer a la sociedad "una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los animales en nuestra alimentación, experimentación, entretenimiento y vestimenta", según han explicado fuentes de AnimaNaturalis.

La ONG ha denunciado la "situación precaria" que viven millones de animales y la "explotación" a la que son sometidos. En este sentido, ha asegurado que cada año "45.000 millones de animales son asesinados en todo el mundo".

Según la organización, "adoptar el veganismo en nuestros propios hábitos cotidianos, significa incluir una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los seres vivos, tomando conciencia de los sectores donde los animales son explotados para el consumo humano, y dándonos cuenta de que hay una forma de vida que no conlleva sufrimiento para nadie".

Un vegano es aquel que no consume ningún producto o derivado de origen animal, ya sea en su alimentación o en cualquier otro ámbito como vestimenta, experimentación o entretenimiento.