Un acusado de intentar matar a un compatriota reconoce que le apuñaló pero dice que no quería hacerle daño

Ciudad De La Justicia De Valencia
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:27

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mihai D., un hombre acusado de intentar matar a un compatriota rumano con quien ya había tenido varias disputas, ha declarado este martes en el juicio celebrado en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, que no tenía "ninguna intención de hacerle daño" y que apuñaló a la víctima en la espalda en el momento en el que ésta se agachó durante el forcejeo, si bien ha matizado que de ese momento no tiene "las cosas claras" ni se acuerda bien cómo pasó. "No sé cuándo ocurrió", ha afirmado.

El fiscal pide nueve años de prisión para el acusado por un delito de tentativa de asesinato, al considerar que en la mañana del día 12 de diciembre de 2011 lanzó amenazas contra de Nicolae S., la víctima, a unos conocidos a quienes enseñó el cuchillo de con hoja de 20 centímetros y les dijo: "Mira con esto le voy a matar". Posteriormente, localizó a Nicolae sobre las 21.00 horas en un descampado de Valencia, comenzó a insultarlo y "con el ánimo de acabar con su vida y aprovechando que caminada de espaladas a él" le asestó varias apuñaladas cerca del ojo, en la pierna, y una por la espalda que le afectó el pulmón.

Esta última puñalada causó una lesión grave que de no ser tratada de forma adecuada por los servicios médicos generaría "una grave repercusión" sobre la función respiratoria. De estas heridas tardó la víctima 32 días en curar con impedimento, de los cuales los ocho primeros días fueron de ingreso hospitalario y de ellas le quedaron además cicatrices como secuelas.

Al lugar de la agresión acudieron funcionarios de policía que solicitaron una ambulancia para asistir al lesionado y que intervinieron el cuchillo utilizado junto a Nicolae en el suelo y detuvieron momentos después en las inmediaciones al acusado. Los problemas entre ambos, según el relato fiscal, vienen del 25 de enero de 2011 por una denuncia por presuntas amenazas de muerte vertidas por la víctima contra el acusado, que a su vez denunció a Nicolae dos meses después por los daños ocasionados en su chabola.

"VINO A ROBARME"

Frente a esta versión del ministerio público, el acusado, en su comparecencia en la vista, ha declarado que fue la víctima quien esa noche se acercó a la discoteca donde vivía y de la que él era vigilante para robarle. El salió a los 15 minutos para comprobar que Nicolae ya se había marchado, le encontró escondido detrás del local y le gritó que se fuera porque ya había avisado a la Policía por teléfono.

Mihai ha justificado que salió fuera del recinto de la discoteca en que esta "muy nervioso, desesperado" y que en aquel momento no podía pensar. Según su relato, era Nicolae quien llevaba el cuchillo pero se cayó y él lo cogió. Luego salió a la calle para ver si ver si se había ido Nicolae y volvió a la puerta de la discoteca donde la víctima, ha asegurado, le golpeó en la cabeza y en la mano con una piedra. Pese a ello, ha admitido que no se le cayó el cuchillo y que estas heridas tampoco se recogieron en el parte médico porque no le preguntaron dónde le dolía.

En ese momento, ha proseguido, comenzaron a forcejear y no sabe cómo le pinchó debajo del ojo y que en el momento en que Nicolae se agachó durante la lucha fue cuando le clavó el cuchillo por la espalda, aunque ha negado que quisiera aprovecharse de nada. Ha afirmado que no tiene las cosas claras y que sólo recuerda que el diera un pinchazo una vez en la cara. A preguntas de la defensa, ha afirmado que fue al revés, que era Nicolae quien le amenazaba y que esa noche no quería hacerle daño, "sólo que se fuera del lugar".

Por contra, la víctima ha relatado que fue Mihai quien salió "de repente" por detrás "no se sabe de dónde" insultándole y con un cuchillo. Entonces le quiso dar una patada y le clavó el cuchillo en la pierna y que fue cuando se quiso levantar cuando le apuñaló en la espalda. Pese a ello, consiguió ponerse de pie y al tratar de quitarle el arma fue cuando recibió el golpe en la cara.

Con todo, consiguió coger el cuchillo por el filo y arrebatárselo y fue entonces cuando el acusado salió corriendo y él perdió el conocimiento en el suelo. "Quiso hacerme daño, me quiso matar. Si no hubiera cogido el filo..." ha señalado.

Contenido patrocinado