La Agencia Tributaria devuelve 601 millones de euros a 963.959 contribuyentes de la Comunitat Valenciana

El servicio de atención presencial de la renta se prestará de forma ampliada en 68 municipios de la Comunitat Valenciana
El servicio de atención presencial de la renta se prestará de forma ampliada en 68 municipios de la Comunitat Valenciana - GVA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 14:30

Ruth Merino informa de que el servicio de atención presencial de la renta se prestará de forma ampliada en 68 municipios

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ya ha abonado la devolución de 601,809 millones de euros a 963.959 contribuyentes de la Comunitat Valenciana tras los dos primeros meses de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2023 (IRPF 2023).

A esta fecha, se han abonado el 76,38% de las solicitudes de devolución realizadas y el 64,6% de los importes a devolver que se han solicitado, según ha informado la Agencia Tributaria.

En la Comunitat Valenciana se han presentado 1.670.288 declaraciones, un 6% más que el año pasado en las mismas fechas, de las cuales 1.262.025 se han presentado con resultado a devolver.

Se han presentado ya 2.944.000 declaraciones con saldo a ingresar (-1,1%) por parte de contribuyentes que igualmente han optado por agilizar la presentación, ya que no tienen que realizar los primeros pagos hasta el final de la campaña.

Este año se prevé la presentación de 2.636.858 declaraciones en la Comunitat, un 1,3% más de las cuales se espera que 1.667.198, un 63%, den derecho a devolución por un importe global estimado de 1.197 millones de euros, ha precisado la Generalitat en un comunicado.

ATENCIÓN PRESENCIAL EN 68 MUNICIPIOS

Desde este lunes la ciudadanía puede presentar de forma presencial su declaración de la renta con la asistencia personal especializado. Para ello, la Agencia Tributaria Valenciana, en colaboración la Agencia Estatal (AEAT), presta el servicio 'Más Cerca de ti' de atención presencial, gratuita y personalizada con el que la Generalitat va a asistir y ayudar a los contribuyentes valencianos a elaborar su declaración de la Renta 2023.

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha informado que la atención presencial para ayudar atender y ayudar a los ciudadanos en la campaña de la renta se prestará desde 68 municipios de la Comunitat Valenciana.

Esta ampliación de la atención, ha continuado, "permitirá acercar este servicio a más ciudadanos, garantizando que todo contribuyente que así lo desee pueda recibir asistencia técnica y resolver sus dudas en relación con su declaración de la renta de forma gratuita".

La responsable de las finanzas valencianas ha realizado estas declaraciones durante la presentación en València de la campaña presencial de la Renta 2023, en la que ha estado acompañada por el secretario autonómico de Hacienda y Financiación, Eusebio Monzó; la directora general de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), Sonia Díaz; la directora general de Tributos, Inmaculada Domínguez, y por el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la Comunitat Valenciana, Manuel Cabrera.

El servicio de asistencia presencial se prestará en la sede de la ATV en València (Calle Gregorio Gea, 14) y en sus dos delegaciones de Alicante (Calle Churruca, 15) y de Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38); las 62 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario y otros tres puntos de atención en Ademuz, Ayora y Chiva.

Para recibir atención presencial, se puede solicitar cita previa desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio, a través de la página web de la AEAT, empleando la App 'Agencia Tributaria', en los números 91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático las 24 horas), o de lunes a viernes, de 9.00 horas a 19.00 horas, en el 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (atención personalizada).

Asimismo, con anterioridad a la prestación del servicio presencial, la ATV ofreció hasta el 31 de mayo el canal de atención telefónica para asistir de manera personalizada a la ciudadanía en la elaboración de la declaración de la Renta 2023. El servicio de atención telefónica 'Le Llamamos' ha atendido desde el pasado 7 de mayo en que se puso en marcha a un total de 9.980 personas y se han presentado 7.843 declaraciones de la renta por parte del personal de la ATV.

El personal de la ATV pasará a prestar a partir de este lunes el servicio de atención presencial mientras que personal de la AEAT seguirá prestando el servicio de atención telefónica durante todo el mes de junio.

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