La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Almoradí (Alicante)

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:46

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca 'Lambert & Butler', tras una compleja investigación conjunta que les permitió sorprender en plena descarga a los responsables de una empresa importadora en los almacenes de la misma, situada en el polígono industrial Las Maromas de Almoradí (Alicante), según informaron fuentes de la Agencia Tributaria.

Los hechos tuvieron lugar hoy, alrededor de las 10.00 horas, cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil vieron entrar a una de las naves del polígono industrial --cuyos accesos tenían controlados-- un camión procedente del puerto de Valencia que llevaba sobre su plataforma un contenedor de grandes dimensiones.

Los agentes accedieron a la nave industrial y detuvieron a las personas que se estaban ocupando de la descarga de numerosas cajas en cuyo interior iban camuflados los cartones de tabaco de contrabando, explicaron las mismas fuentes.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas y el tabaco incautado será entregado en las dependencias de la empresa Altadis S.A. de Alicante, depósito habilitado para las labores de tabaco aprehendidas.

Esta es la séptima operación importante de los últimos cuatro meses contra el contrabando de tabaco en la Comunitat Valenciana, en las que se ha incautado un montante total de 2.980.880 cajetillas de tabaco rubio, de origen asiático, con falsificación, por lo general, de las marcas 'Marlboro' y 'Lambert &Butler', indicaron las citadas fuentes.