La Agencia Valenciana de Alquiler ha firmado más de 600 contratos en la provincia de Valencia desde 2004

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:07

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Alquiler ha superado los 600 contratos firmados en la provincia de Valencia desde su apertura en julio de 2004. En concreto, 605 familias han accedido a una vivienda en régimen de arrendamiento con la mediación de este servicio público del Gobierno valenciano, informaron hoy fuentes de la Generalitat, quienes apuntaron que, además, la Agencia dispone de una bolsa con 116 viviendas en esta provincia a disposición de todos los ciudadanos que lo soliciten.

La Agencia de Alquiler, que gestiona el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) de la conselleria de Territorio y Vivienda tiene oficinas en Valencia, Castellón y Alicante para poder dar servicio a todos ciudadanos de la Comunitat. Entre todas sus delegaciones se ya se ha alcanzado la cifra de 1.011 contratos firmados. Así, además de los de Valencia, en Alicante se han cerrado 288 alquileres y en Castellón 118 desde su puesta en funcionamiento.

Al respecto, el gerente del IVVSA, José Fermín Doménech, manifestó que "el sistema valenciano de fomento del alquiler es un ejemplo a seguir y demuestra día a día, con el incremento de los contratos, que la Generalitat se preocupa por ayudar a sus ciudadanos para que accedan a una vivienda de alquiler, y que la apuesta del presidente Francisco Camps en esta materia es un acierto rotundo".

"La creciente demanda de vivienda en alquiler ha llevado al Gobierno Valenciano a tomar medidas que fomenten la obtención y recuperación del mayor número de inmuebles posible", dijo. De esta forma, explicó, "se devuelve la habitabilidad a inmuebles que se encontraban en situación de abandono" y, además, se "aumentan las posibilidades de elección de los valencianos en el método de acceso a un hogar, al disponer de una oferta más amplia entre la que escoger", añadió.

97 CONTRATOS CON INMIGRANTES

Uno de los objetivos de la Agencia Valenciana de Alquiler es el de "intentar solucionar el acceso a una vivienda de las familias inmigrantes, uno de los colectivos más necesitados de la ayuda de la Generalitat en esta materia", comentó.

De hecho, desde que se inauguró este servicio, 97 familias procedentes de otrosn países han alquilado un piso a través de la Agencia en la provincia de Valencia, lo que "supone un porcentaje del 16 por ciento respecto del total de arrendamientos", resaltó.

Además, la Agencia dispone de una bolsa de viviendas en la que cualquier ciudadano puede elegir, actualmente, entre 116 pisos en la provincia de Valencia. La Agencia también está trabajando para ampliar la cantidad de inmuebles en oferta en esta provincia. Asimismo, apuntó que en estos momentos otras 62 casas se encuentran en proceso de captación, las cuales, "si superan la aprobación de los técnicos, en breve se sumarán a la oferta de la Generalitat".

La Agencia Valenciana de Alquiler dispone de una página 'web' para aquellos interesados en conocer con más detalle la oferta de viviendas en alquiler (www.ivvsa.es), o también pueden visitar cualquiera de sus oficinas.