Aído condena la última muerte por violencia de género en Alicante e insiste en que las víctimas deben denunciar

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:30

MADRID/VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado este jueves su condena ante la última muerte por violencia de género registrado en la localidad alicantina de Benejúzar, donde una mujer de unos 50 años falleció tras ser tiroteada por su marido, quien posteriormente se ha quitado la vida.

Ante este nuevo caso "lamentable", Aído ha insistido en el mensaje a las víctimas de que denuncien. "Si no somos conscientes de que están sufriendo violencia el sistema de protección no puede actuar", ha destacado.

Asimismo, ha insistido en que el entorno de las mujeres maltratadas no debe "dejarlas solas", por lo que les ha pedido que "las acompañen, que denuncien por ellas". "Tenemos una responsabilidad como sociedad", ha reiterado la ministra.

Aído ha recordado que, de las 55 muertes que se han producido en lo que va de año, sólo 13 habían denunciado, lo que a su juicio evidencia que "el sistema de protección que tenemos es seguro". Por ello, ha concluido que el Gobierno "no va a dejar de poner medidas en marcha", en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Leer más acerca de: