Aigües de l'Horta traslada sus oficinas de Torrent al edificio del Antic Mercat

Reunión de Aigües de l'Horta
HIDRAQUA
Publicado 26/09/2018 16:46:01CET

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aigües de l'Horta ha trasladado sus oficinas en Torrent a la primera planta del Edifici Antic Mercat, un espacio más moderno, céntrico y con mayor superficie para mejorar la atención al ciudadano y las condiciones de trabajo del personal.

Este espacio cuenta con una superficie útil aproximada de 490 m2, unos 160 m2 más de superficie que las antiguas oficinas, lo que supone casi un 50% más de espacio disponible. El local está dividido en dos recintos, uno de 180 m2 que está destinado a la zona de atención al público y donde se han ubicado los puestos de trabajo del departamento de clientes, y un segundo recinto de 310 m2 útiles para la zona de trabajo interno, donde se sitúan los puestos de trabajo administrativos, técnicos y de dirección de la empresa mixta.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo modelo de oficina pretende contribuir a mejorar la relación entre Aigües de l'Horta y sus clientes, impulsando un nuevo concepto de atención presencial "más tecnológico, pero también más personal y cercano, centrado en la mejora de la experiencia del cliente y en la generación de valor compartido".

Por lo que respecta al espacio dedicado al 'back office', esta zona busca "abandonar la oficina tradicional y crear un espacio de trabajo más informal, sin puestos fijos, sin despachos y con muchas zonas comunes".

Asimismo, se trata de una instalación "más verde y respetuosa con el medio ambiente a través de la reducción de uso de papel, eficiencia energética y reducción del consumo de agua". Para ello, entre otros, se ha reducido el número de impresoras y se ha incrementado la disposición de escáneres, uno en cada puesto de atención presencial.

El consumo de energía se optimiza mediante el empleo de luminarias y pantallas led de alta eficiencia y equipos de climatización tipo VRV o similar. La renovación de aire se efectúa de forma inteligente, monitorizando el valor de CO2 en su interior.

La zona de atención al cliente contará además con una zona interactiva de autoservicio, en la que a través de dispositivos móviles tipo Tablet y Smartphone, los clientes podrán aprender y realizar sus gestiones online en el momento. Asimismo, la oficina cuenta con pantallas digitales para mostrar información relevante para el cliente mientras espera a ser atendido, haciendo su espera más enriquecedora y útil.

Por ejemplo, estas pantallas ofrecen información sobre los trámites para recibir ayudas y bonificaciones en la factura del agua o información sobre las zonas en las que la compañía está trabajando en la calle por causa de una avería o bien por una obra planificada, o incluso los últimos datos de lluvia caída en el municipio o la previsión meteorológica, consejos para ahorrar agua, acciones de estrategia Desarrollo Sostenible de la compañía, entre otros.

Dentro de este proceso de digitalización, la compañía lanzará en el próximo mes su nueva página web, más intuitiva, con fácil acceso a los servicios más demandados por el cliente y accesible a través de cualquier dispositivo.

Asimismo, Aigües de l'Horta ha aprovechado para lanzar su nueva identidad visual, más moderna, fácil de recordar y representativa. A partir de ahora, los clientes encontrarán este nuevo logotipo en las facturas, documentos y material de la compañía.