Airmed se asocia con el grupo inglés Cabair para trabajar conjuntamente en Europa y en las estrategias de marketing

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:53

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Internacional de Aviación (Compañía Aérea de Valenica, SA) Airmed se asoció con el grupo inglés College Of Air Training (Cabair) para trabajar conjuntamente en Europa y en el desarrollo de estrategias de marketing internacional, según informaron hoy fuentes de la citada organización.

Las mismas fuentes, esta alianza "consolida a Airmed en el panorama mundial y supone una gran ventaja competitiva para sus alumnos, que pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo que posee el grupo inglés, además de tener la oportunidad de formarse en sus centros", precisaron.

Asimismo, señalaron que la compañía inglesa, "que buscaba un socio estratégico para reforzar su presencia en Europa, ha escogido a la valenciana por su liderazgo y alto nivel de formación".

Airmed instruirá a los alumnos de la compañía inglesa en la primera fase de formación del Curso Integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea y les permitirá participar en los programas de Coordinación de Tripulación Múltiple de Airmed a bordo del equipo de simulación Fntp II Airbus 320, mencionaron.

Así, destacaron que el acuerdo "ha sido posible gracias al reconocimiento de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido de parte del curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea de Airmed", con lo que se convierte en "la primera escuela de formación aeronáutica que lo consigue en España".

Al respecto añadieron que la alianza con Cabair da un "fuerte espaldarazo" a la estrategia de expansión de la escuela española, que desde su centro en Manises "siempre ha pugnado por mantener su marcado perfil intercontinental como muestra la proporción de alumnos nacionales e internacionales, que se sitúa en un 40 por ciento de españoles frente a un 60 por ciento de estudiantes extranjeros".

Airmed cuenta con una amplia red de agentes en países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Arabia Saudí, China y el Reino Unido, y en sus 18 de trayectoria, la escuela valenciana "se ha situado como un referente" tanto en la formación de Pilotos de Línea Área como en Tripulantes de Cabina de Pasajeros, cursos que imparte conforme a la normativa internacional Joint Aviation Requeriments-Flight Crew Licensing (JAR-FCL), resaltaron.

Por su parte, el grupo Cabair licencia a 200 pilotos al año y realiza 65.000 horas de vuelo desde sus seis bases de vuelo situadas en el sureste de Inglaterra, así como en los centros de entrenamiento para pilotos en Bournemouth y Cranfield.