VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "quiere imponer su modo de vida, su modelo de falta de libertad y falta de democracia, por eso es importante ir a votar el 7 de junio, porque se han planteado estas elecciones como un plebiscito", recalcó en un mitin celebrado en Ontinyent (Valencia).
Según informaron fuentes de la formación en un comunicado, el líder socialista señaló durante su intervención en el acto que la ley del Aborto "no obliga a nadie, sólo concede un derecho".
En este sentido, se refirió a las declaraciones de Camps contrarias a la nueva norma que prepara el Gobierno central y señaló que "en el fondo, además de no enterarse, lo que pretende el PP es lo de siempre: imponer su modo de vida y sus pensamientos a los demás, y por eso merece la pena votar", subrayó. Alarte resaltó que "las ideas y los derechos de las mujeres de hoy no son los mismos de las de hace 30 años. Las mujeres de hoy y las del siglo XXI tienen que tener derecho lo que hacen y a decidir cómo construyen sus vidas".
"Los padres tienen que estar al lado, sin duda, pero la decisión última la tenemos que dejar en manos de las mujeres, porque ya está bien que decidan por ella, sea quien sea, el general Cañizares o quien sea", sentenció.
Por ello, el secretario general del PSPV pidió "ayuda desde la humildad" para "contribuir al modelo de progreso votando PSOE" y aseguró que no cree en las encuestas. "Hay un valor por encima de las encuestas que es el único que tenemos los que estamos aquí", dijo.
"Los que estamos aquí --prosiguió-- no tenemos ni 'amiguitos del alma', ni el poder económico, ni Canal 9, ni Orange Market, ni nada de todo eso. Estamos orgullosos de no tener nada de todo eso. Pero nosotros, la gente humilde y trabajadora, tenemos una cosa: el derecho al voto y a cambiar con él la sociedad", concluyó.
El acto celebrado en Ontinyent contó asimismo con la participación de la secretaria provincial, Carmen Martínez, y el secretario local, Jorge Rodríguez, según indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que al término del mismo, Alarte y Martínez se trasladaron a Requena para participar en una cena-mitin a la que también asistió el alcalde del municipio, Adelo Montes.