Actualizado 28/11/2009 19:49 CET

Alarte anuncia la celebración de una gran conferencia de alcaldes y portavoces socialistas de la Comunitat en Elx

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció hoy la organización de sendas conferencias de alcaldes y portavoces municipales en Castellón y Valencia, como continuación a la celebrada hoy en Novelda para la provincia de Alicante. "El lunes acordaremos en la Comisión Ejecutiva Nacional que después de esta primera conferencia de alcaldes y portavoces de Alicante se convoque una en la provincia de Valencia y otra en la provincia de Castellon, para celebrar después una gran convención del municipalismo socialista de toda la Comunitat Valenciana en Elx", manifestó.

Alarte realizó este anuncio durante la clausura de la I Conferencia de Alcaldes y Portavoces, que tuvo lugar hoy en la localidad alicantina de Novelda bajo el lema 'Liderando un modelo social de progreso', y a la que asistieron todos los regidores socialistas de la provincia y cargos orgánicos e institucionales del partido, así como la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

El líder socialista señaló que, después de las tres conferencias provinciales, se celebrará una de toda la Comunitat Valenciana en Elx, que servirá para "preparar la participación de todos los dirigentes socialistas valencianos en la conferencia municipal de toda España, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, que también se celebrará en Elx".

El dirigente socialista reivindicó el municipalismo y destacó que éste "va a ser el principal protagonista de nuestras políticas para salir de la crisis", y que "nuestros alcaldes van a ser protagonistas". "El Gobierno socialista que saldrá de las próximas elecciones autonómicas va a poner en manos de los ayuntamientos valencianos de Castellón, Alicante y Valencia los elementos necesarios para salir de la crisis", manifestó.

En este sentido, destacó la creación del fondo de 300 millones para la puesta en marcha del Fondo de Cooperación Local, para hacer posible que "además de hacer lo que hacemos desde los ayuntamientos, lo hagamos con dignidad y con los recursos necesarios".

Alarte pidió a los alcaldes y portavoces que alcen la voz "para tener más democracia", porque "en esta comunidad autónoma, no solo tenemos el reto de aplicar la Ley de Dependencia, y hacer la mejor educación y la mejor sanidad o crear 250.000 puestos de trabajo. También tenemos la necesidad imperiosa de hacer democracia".

El acto celebrado en Novelda ha tenido como principal objetivo planificar el desarrollo de encuentros periódicos con los diferentes alcaldes y portavoces de la provincia de Alicante para favorecer el desarrollo de políticas comunes, poniendo de relieve "la gran apuesta de los socialistas por los proyectos desde la administración local".