VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró hoy que "no podemos catalogar una sociedad como avanzada sin políticas de igualdad efectivas y ciertas". "Las políticas de igualdad constituyen un elemento fundamental para evaluar si vivimos en una democracia avanzada y una sociedad realmente civilizada y justa", manifestó.
El máximo dirigente de los socialistas Valencianos realizó estas declaraciones en un acto celebrardo hoy en la sede del PSPV de Blanqueries en conmemoración del Día de la Mujer, bajo el lema 'Hui també es huit', en el que participaron la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional, Marylene Albentosa, y la profesora titular de la Facultad de Economía y directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, María Luisa Molto.
Además, al acto asistieron varios dirigentes socialistas, como la secretaria general de los Socialistas Valencianos en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, el secretario de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo, o el secretario general en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, según informaron fuentes del PSPV en un comunicado.
Alarte apuntó que "sólo podremos decir que vivimos en un espacio público con unos niveles de civilización avanzados, con unas políticas de igualdad que sean el objetivo central para la sociedad y sus gobernantes, y ésta es precisamente la visión que los Socialistas Valencianos tenemos".
El líder socialista afirmó que, por contra, la "actitud" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hacia las políticas que afectan a la mujer "denota la nula importancia que le presta a la igualdad de género".
"Sin embargo, los socialistas seguiremos luchando, al igual que lo hicimos hace 135 años, cuando reivindicamos que las mujeres eran ciudadanas de pleno derecho. Lo hicimos antes y lo estamos haciendo ahora para conseguir que las mujeres avancen decididamente hacia el reconocimiento social que les pertenece", recacló.
Por ello, Alarte se comprometió a que "el futuro gobierno socialista de la Generalitat hará las cosas de otra manera, porque otra política para conseguir la igualdad real es posible en la Comunitat Valenciana y porque hay muchísimos días que convertir en días 'huit' de marzo".