VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que "el próximo gobierno socialista de la Generalitat trabajará sin descanso para que la Comunitat deje de estar a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia". "En cuanto los socialistas alcancemos la Generalitat, en las próximas elecciones, pondré a trabajar hasta al último funcionario para que en 30 días se resuelvan todas las solicitudes de ayuda", se comprometió Alarte, informó el PSPV en un comunicado.
Alarte, que se pronunció en estos términos durante la comida que mantuvo hoy junto con el secretario de Bienestar Social del PSPV-PSOE, José Mayans, con miembros de la ONCE, añadió que "se pondrán los medios necesarios para que las 70.000 personas que todavía no han presentado la solicitud para acogerse a las ayudas de La Ley de Dependencia, en muchos casos porque desconocen sus derechos, puedan también presentarla".
El líder de los socialistas valencianos criticó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no cree en estos derechos y boicotea la ley porque no le interesa que las personas dependientes y sus familiares puedan tener una vida digna".
"Camps niega el derecho a una vida digna a 100.000 valencianos porque sólo cree en la caridad y el voluntarismo, dejando así abandonados y despreciando a los más débiles", lamentó.
En este sentido, Alarte recalcó que "se trata de una cuestión de dignidad, de ejercicio de los más básico, por lo que hay 100.000 razones por las que Camps debe marcharse".
Alarte reiteró que será el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana quien conseguirá que la Comunitat "deje de estar en los últimos puestos, para ser una de las mejor valoradas en la aplicación de la norma".
En ese sentido, se refirió a las "deshonrosas" cifras que la Comunitat registra respecto a la Ley de Dependencia, pues "9.000 valencianos han muerto sin ver cumplido su derecho a una ayuda y más de 30.000 siguen a la espera y sin obtener ninguna respuesta después de haberla solicitado".
Además, añadió que para que la Ley consiga ser una realidad se crearán 40.000 puestos de trabajo, por lo que Alarte subrayó que "no sólo se verán beneficiadas todas aquellas personas dependientes, sino también la Economía valenciana en general".
"La Ley de la Dependencia es un derecho que ha impulsado el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y que se enmarca claramente en las políticas de los socialistas, los únicos que luchamos, a diferencia de Camps, por los derechos sociales y por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas por encima de todo", apostilló.