Alarte dice que el PSOE "sólo tiene un proyecto en la Comunitat Valenciana, y en Castellón lo lidera Colomer

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 22:09

CASTELLÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha explicado este lunes que su partido "sólo tiene un proyecto en la Comunitat Valenciana, en los 541 municipios de las tres provincias, y en Castellón lo lidera Francesc Colomer".

Alarte se ha manifestado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a los componentes de la candidatura autonómica del PSPV por Castellón y tras ser preguntado sobre si iba a lanzar un mensaje de unión después de modificar la lista que lidera Francisco Toledo y que, en principio, elaboró y encabezó Francesc Colomer.

El dirigente socialista ha indicado que tanto él como Colomer tienen que "esforzarse" para "apoyar a Toledo y a los compañeros de la lista para que se produzca el cambio político, y comparecemos unidos, fuertes y cohesionados".

Por otra parte, ha destacado que el partido se va a dedicar hasta el 22-M a "explicar un proyecto de empleo y competitividad, de cohesión social y territorial y de más democracia para los valencianos".

Así, ha dicho que el PSPV está "preocupado" por modernizar la economía "y pasar página de estos últimos 15 años", y por crear empleo, sobre todo, entre los jóvenes de menos de 35 años, "que serán nuestro objetivo prioritario".

Además, ha afirmado que "si hay un territorio que requiere compensación en igualdad de oportunidades es Castellón, que será un motor de desarrollo importante en la salida de la crisis", y ha añadido que "la factura del olvido se ha pagado cara en Castellón, pues Carlos Fabra no ha sido un revulsivo para los intereses de los ciudadanos, sino para que no viniese nada o casi nada a la provincia y que se la tratara peor".

ZAPATERO "BIENVENIDO"

Preguntado si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Valencia o Castellón con motivo de las Fallas o las fiestas de la Magdalena, Alarte ha apuntado que no lo sabe, "pues la agenda es una cuestión de Moncloa", aunque ha dicho que éste "siempre es bienvenido a la Comunitat Valenciana".