Alarte muestra su compromiso "personal" de que haya un cambio de gobierno en las próximas elecciones

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 20:08

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha mostrado su compromiso "personal" de que haya un cambio de gobierno en la Comunitat en las próximas elecciones. "Si nos ponemos los 26.000 militantes a hablar con todo el mundo, decididos a hacer cambio, y a explicar nuestra alternativa, os aseguro que habrá cambio", ha dicho.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la clausura de la Escuela Municipal Verano 2010 del PSOE, al que ha asistido junto al ministro de Fomento, José Blanco. También han participado en el acto los miembros de la Ejecutiva Federal Jesús Caldera, Antonio Hernando y Hugo Morán, así como el vicesecretario de los Socialistas Valencianos Alejandro Soler, los secretarios generales de las tres provincias, Carmen Martínez, Ana Barceló y Francesc Colomer, alcaldes a su vez de Quart de Poblet, Sax y Benicàssim respectivamente, y la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch.

En su discurso, Alarte ha afirmado que "es hora de decirle a la gente que tenemos una alternativa, un proyecto; que otra comunidad es posible, y otras ciudades son posibles y necesarias". A su juicio, "es hora de decirle a la gente que vamos a apostar por una economía sostenible; es hora de apostar por una industria de verdad, de empleo de verdad; es hora de decirle a la gente que vamos a apostar por la competitividad y la productividad", ha argumentado.

El líder socialista ha subrayado que las políticas de los gobiernos "se miden cuando vienen tiempos difíciles, no cuando todo va bien sin más". "Cuando las cosas van mal es cuando se miden los líderes y los gobiernos", ha afirmado.

"Aquí --ha agregado-- han llegado tiempos difíciles y no tenemos presidente, no tenemos gobierno, y el PP es un proyecto acabado que nos condena a más paro, y más pobreza. En tiempos difíciles como éste es cuando necesitamos un gobierno que dé respuestas a la gente, que lidere proyectos, y que sea capaz de definir propuestas de futuro".

En esta línea, ha explicado que un proyecto de comunidad autónoma debe reunir tres requisitos: "un desarrollo económico sostenible, competitivo y capaz de crear empleo; un marco definido de convivencia y de respeto al funcionamiento de las instituciones; y un marco de libertades públicas y derechos para la gente". "Ya está bien de tanto agorero, de tanto cenizo y de tanto pesimismo estructural", ha añadido.

Por su parte, Carmen Alborch, durante su intervención, ha indicado que el Ayuntamiento de Valencia "es insostenible" con el PP", y considera que la acción de gobierno 'popular' al frente del consistorio valenciano está caracterizada por "el derroche, la opacidad, la irresponsabilidad, la falta de sensibilidad, la falta de participación, el desconocimiento y la construcción de una ciudad dual y desequilibrada", ha señalado.