VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy "la cantidad que sea y más" en cuestión de financiación autonómica para la Comunitat Valenciana, al tiempo que criticó al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por "no saber defender" a los valencianos".
Alarte, que se expresó de esta manera en relación a la reunión de la comisión mixta de transferencias para concretar la nueva financiación autonómica, durante una visita a las obras del Plan E en Mislata (Valencia), explicó que no iba a pronunciarse sobre la cantidad final que se va a transferir a la Comunitat porque no quiere "especular, como Camps".
En este sentido, valoró el nuevo modelo aunque apuntó que "no cumple 100% nuestras expextativas" y por eso, el PSPV "va a seguir insistiendo en la necesidad" de equiparar la financiación per cápita de los valencianos a la media española. Mientras esto no sea así, "nosotros no nos daremos por satisfechos", aseguró Alarque, quien también pidió "la cantidad que sea y más" para la Comunitat.
Así, indicó que "el problema del dinero final es sólo uno, que Camps ha sido incapaz de defender los intereses de los valencianos y de hacer una propuesta seria apoyada en las Corts, que le hiciera creíble ante el Estado".
"Es una vergüenza --insistió-- que Camps no sepa defender a los valencianos" porque el Consell "sólo está pensando en su salvación y en los tribunales, que es lo único que se preocupa y a lo que se dedica".
El secretario general del PSPV, por otro lado, apuntó que el nuevo modelo ha supuesto un avance que "corrige la perversión" del anterior modelo "de negar que había cinco millones de valencianos".