Alarte traslada a empresarios y regantes el "otro camino posible" de "saneamiento" y empleo que ofrece el PSPV

Afirma que la verdadera salida de la crisis "es la reforma educativa, la formación, la cualificación y la capacitación de los jóvenes"

Alarte interviene en una reunión con empresarios en Villena (Alicante).
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 22:14

ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha trasladado este martes a los regantes de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de las Marinas, así como a representantes del tejido empresarial de Villena (Alicante) y de la comarca el "otro camino posible" que proponen los socialistas, consistente en el "saneamiento de la Generalitat" y la creación de empleo.

Según ha informado el PSPV, así lo ha señalado el líder de los socialistas valencianos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener sendas reuniones de trabajo con regantes y empresarios.

Alarte ha calificado de "altamente positivo" su encuentro con los regantes, con los que volverá a reunirse "en dos semanas" para continuar "conciliando intereses entre valencianos y regantes del Júcar y el Vinalopó".

"Vamos a trabajar juntos", ha subrayado el líder socialista, quien ha remarcado que su compromiso con los regantes es "sincero" y ha valorado que existe una "disposición de coincidencia y compromisos importantes para el futuro".

Según las mismas fuentes, en el encuentro empresarial han abordado "la encrucijada en la que se encuentra la Comunitat Valenciana" y han efectuado "una reflexión a fondo sobre la elección de caminos en el modelo económico para sacar de la crisis a la sociedad valenciana".

Alarte, que ha estado acompañado en ambos encuentros por el secretario general del PSPV de Villena, Carlos Beltrán, ha subrayado que "el principal objetivo y nuestro gran compromiso es empleo, empleo y empleo para el futuro".

UN GOBIERNO QUE "PAGUE SUS FACTURAS"

En su opinión, "ante esta encrucijada tenemos dos caminos", por un lado, "en el que estamos desde hace 15 años, el de los grandes eventos, la política urbanística fracasada, la economía del exceso, de la deuda y del urbanismo desaforado, la economía de haber abandonado los servicios públicos básicos y la economía de una Generalitat sobredimensionada y situada hoy en la insolvencia y el impago" y, por otro, "el de volver a tener un gobierno eficaz y solvente que pague sus facturas".

Alarte ha reprobado, en este punto, que "el Gobierno de la Generalitat sea noticia porque Correos ha decidido suspenderle el servicio por la deuda de diez millones de euros que tiene con ellos" y ha recalcado que, por el contrario, el PSPV propone "saneamiento, volver a ser un gobierno eficaz y una reforma administrativa fuerte para que la Generalitat vuelva a ser solvente y pague sus facturas".

Posteriormente, el secretario general del PSPV ha mantenido un encuentro con representantes de la comunidad educativa, en el que ha abogado por acometer una "reforma educativa a fondo para salir de la crisis, apostar por la Formación Profesional, por la capacitación, para dar una oportunidad a los jóvenes que son quienes más sufren el paro en la Comunitat Valenciana".

Así, ha defendido que "la salida de verdad de la crisis económica es la reforma educativa, la formación, la cualificación y la capacitación de nuestros jóvenes".

Alarte ha señalado que "la crisis económica es distinta en cada país de Europa y en cada comunidad autónoma", de modo que la Comunitat Valenciana tiene "expectativas de crecimiento menores al resto", de un 0,4 frente al 0,9 de España. "Tenemos casi cinco puntos más de paro que otras comunidades autónomas y la caída de nuestra actividad industrial es alarmante", ha asegurado.

En este sentido, ha reivindicado que "los jóvenes valencianos necesitan una respuesta social y política, tenemos que dotar de nuevos recursos a la enseñanza, convertirla en una prioridad, apostar por la universidad, por el conocimiento y por el valor añadido".

REFORMAR INSTITUCIONES FINANCIERAS Y TECNOLÓGICAS

Así, ha aludido nuevamente a ese "otro camino posible" que plantea el PSPV y que "consiste en reformar nuestras instituciones económicas y financieras, el IVVSA, el Instituto Valenciano de Finanzas, el IMPIVA, y los institutos tecnológicos, para ponerlos al servicio de los nuevos objetivos de la economía".

Alarte ha remarcado que esa "nueva economía valenciana" ha de ser "la de la reindustrialización, que cree cohesión territorial y sepa que Valencia es importante, pero también Alicante y las comarcas del interior". "Una economía que apueste por la industria, la agricultura y el turismo de calidad para salir de la crisis", ha sentenciado.

Contenido patrocinado