El alcalde Callosa (Alicante) admite que hay construcciónes ilegales "puntuales" que "no se pueden comparar" con Catral

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:32

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Callosa del Segura (Alicante), Francisco Javier Pérez, afirmó hoy que en su término municipal hay "casos puntuales" de construcciones ilegales "como sucede en todas partes", y aseguró que esta situación "que no se puede comparar con la gente que compra parcelas rústicas y hace no sé cuantas casas ilegales para vendérselas a los ingleses", tal y como "se ha hecho en el municipio de Catral" (Alicante).

Durante un encuentro mantenido hoy con los medios de comunicación, el alcalde de Callosa del Segura rechazó "tajantemente" que su municipio haya permitido la construcción de viviendas ilegales.

Al respecto, aclaró que "una cosa es que un señor que tiene unos terrenos en la huerta se haga una casa para su hijo, que sigue siendo ilegal, eso es una cosa que haya algunos casos puntuales con su correspondiente expediente urbanístico, y otra cosa es que se haga toda una trama urbanística para construir sobre suelo rústico en casi 3 millones de metros cuadrados y ordenar una ilegalidad, como se ha hecho en Catral".

En el caso del municipio vecino, según denunció, esta práctica además se ha realizado "con un fin mercantilista, como es hacer las viviendas para venderlas a ciudadanos ingleses, sin hacer gestiones, sin hacer zonas verdes, sin dejar zonas dotacionales ni hacer ningún tipo de servicio".

Así, el alcalde aclaró que "de las 1.270 viviendas ilegales detectadas en Catral, sólo 28 están ubicadas realmente en el término de Callosa del Segura, y ya han sido denunciadas por infracción urbanística". Estas casas se encuentran situadas en el linde del término, y en las escrituras se hacía constar de manera "falsa" que estaban en Catral, cuando corresponden a Callosa, según explicó el alcalde.

De igual modo, Francisco Javier Pérez subrayó que en Callosa "no se está construyendo de manera ilegal y no hay naves ilegales construidas en suelo rústico", sino que, según precisó, el "99 por ciento de las cerca de 130 naves de que dispone el municipio son legales".