CASTELLÓN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se reunió hoy con el director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, y el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobon, para plantear medidas que ayuden a paliar la situación generada por el ERE de Marie Claire en Vilafranca. Al respecto, demandó la "máxima implicación" de la Generalitat para formar y recolocar a los trabajadores afectados.
En el encuentro se planteó la posibilidad de extender a VIlafranca medidas que ya se han aplicado en zonas como Alcoy o la Vall d'Albaida. En este caso se llevarían a cabo planes de formación que incluirían a Vilafranca y se estudiarían las posibilidades de recolocación.
Por otra parte, desde la Generalitat se llevará a cabo un Plan Integral de Empleo específico para los trabajadores que se vean afectados por el ERE. En este caso no se descartarían incentivos para las empresas que contrataran a los afectados por el ERE. Así mismo se podrían llevar a cabo entrevistas personalizadas con los afectados.
El Ayuntamiento de Vilafranca ha ofrecido la posibilidad de realizar cursos con titulación homologada en las nuevas dependencias del edificio que se ha construido en la Calle la Balsa. En el encuentro se ha estudiado la posibilidad de destinar a la zona parte de los 2 millones de euros que el Ministerio de Trabajo dedica al sector textil.
Otras medidas podrían pasar por la creación de una oficina del Servef en Vilafranca, aunque en este caso se debería poner en marcha el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la Diputación de Castellón para implantar nuevas oficinas en la provincia.