Alcaldes del PSPV exigirán "la paralización inmediata" de las obras de la planta de residuos de la zona XVII

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 22:51

ALICANTE 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PSPV-PSOE de la Vega Baja han solicitado a la Diputación la convocatoria de un Pleno Extraordinario del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos de la zona XVII en el que exigirán "la paralización inmediata de la ejecución de las obras que pudieran llevarse a cabo" respecto a la planta de residuos del plan zonal de la zona XVII.

En un comunicado, los alcaldes de los nueve municipios socialistas de la Vega Baja han manifestado que este miércoles han presentado un escrito en la sede comarcal de la Diputación, ubicada en Rojales, por el que han solicitado un Pleno extraordinario del Consorcio.

Asimismo, en el orden del día de este Pleno solicitado por los socialistas, también se pediría la comparecencia "de todos los técnicos que informaron sobre el proceso de adjudicación del Plan Zonal".

Para los socialistas, el levantamiento del secreto de sumario del denominado caso 'Brugal' "constata los indicios de irregularidad" que tenían cuando votaron en contra de un cambio de ubicación de la finca que debía albergar la planta de residuos, propuesta inicialmente en los terrenos denominados 'Lo Cartagena' y derivada a la finca 'La Pistola'.

Del mismo modo, los socialistas consideran que el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de Alicante, Mónica Lorente, "han engañado" a miembros del Consorcio de Basuras y a los ciudadanos con su actuación en torno a la adjudicación del plan zonal de la zona XVII.

Contenido patrocinado