La alcaldesa de Xixona (Alicante) anuncia acciones judiciales contra el PSPV por acusarle de espiarles con una cámara

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:51

ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Xixona (Alicante), Rosa María Verdú, anunció hoy en un comunicado que emprenderá acciones judiciales contra el PSPV por acusarle de espiarles con una cámara y afirmó que la instalación de videovigilancia en las dependencias municipales se acordó en enero de 2005 "como consecuencia de una tentativa de robo anterior y desde entonces funciona satisfactoriamente para garantizar la seguridad de este edificio público".

Verdú, que anunció que formulará las correspondientes acciones judiciales, se refirió así a las acusaciones realizadas por el grupo municipal socialista de Xixona, que aseguró que hay una videocámara situada en la puerta de las dependencias del grupo sin su conocimiento.

En este sentido, sostuvo que el PSPV "conoce la existencia y funcionamiento de dicha cámara desde enero de 2005", por lo que consideró que manifestar "ahora lo contrario sólo demuestra desconocimiento por simple falta de lectura de los acuerdos que le son notificados, mínima obligación como principal grupo de oposición municipal".

A este respecto, la alcaldesa precisó que la instalación de la cámara fue acordada por Resolución de la Alcaldía y que la Junta de Gobierno Local conoció esta decisión el pasado 18 de enero de 2005. "Tanto de la Resolución, como del Acta de la Junta de Gobierno Local, tuvieron conocimiento todos los concejales, incluidos los del PSPV, como es norma habitual, sin objeción alguna por parte de ningún grupo político", según resaltó.

Así mismo, consideró que la actitud del PSPV "además de dejar en evidencia su dejación de funciones como principal grupo de oposición, atribuye al grupo de gobierno municipal acusaciones calumniosas con temerario desprecio de la verdad". Por ello, anunció que formulará "las correspondientes acciones judiciales contra sus autores para el restablecimiento del orden jurídico irresponsablemente vulnerado".

La videovigilancia suministrada por la cámara, según aseguró, "afecta a la escalera de acceso a las oficinas municipales y no a las dependencias de ningún grupo político municipal". La causa de su instalación fue como consecuencia de una tentativa de robo anterior a 2005 y "desde entonces funciona satisfactoriamente para garantizar la seguridad de este edificio público".