VALENCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Aldaia (Valencia) ha aprobado recientemente en el pleno municipal la creación de un economato social para ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Pese a que en la actualidad existen diversas prestaciones económicas orientadas a cubrir las necesidades básicas de emergencia, el consistorio ha dado un paso más mediante la creación de un economato social en colaboración con Cáritas de la Parroquia de la Anunciación.
Esta colaboración se concreta en un convenio que se firmará en los próximos días, entre el consistorio y esta entidad solidaria, con la finalidad de que desarrolle el reparto de alimentos entre las personas más necesitadas de Aldaia; y para ello se destinará desde el Ayuntamiento la cantidad de 35.000.000 euros.
Esta iniciativa surge del "compromiso" de la alcaldesa Carmen Jávega de establecer nuevos cauces de ayuda a los vecinos que están pasando por situaciones complicadas a causa de la crisis, han indicado las mismas fuentes.