Alemania, Italia, Francia y Reino Unido son los países con más Erasmus enviados a la Universitat de València

Publicado 27/01/2015 10:43:35CET
 CONFERENCIA DE BIENVENIDA DE ESTUDIANTES ERASMUS En 2013
MIGUEL LORENZO

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València (UV) da la bienvenida a los estudiantes de movilidad extranjeros (del Programa Erasmus y del Programa Internacional), que se incorporan en el segundo semestre académico. Las sesiones están programadas los días 28, 29 y 30 de enero en los tres campus de la Universitat de València.

La universidad valenciana continúa siendo líder en la participación del programa Erasmus y, así, según los últimos resultados publicados por la Unión Europea, es la segunda en el ámbito europeo en recibir estudiantes Erasmus y la sexta en enviar, destaca la institución académica en un comunicado.

El estudiantado procede de todos los países europeos que participan en el programa Erasmus pero son Alemania, Italia, Francia y Reino Unido los cuatro países con mayor procedencia de estudiantes en la Universitat de València, detalla la UV.

La iniciativa tiene como finalidad registrar la llegada de los estudiantes de intercambio y darles a conocer las infraestructuras, instalaciones y servicios de los cuales pueden disfrutar durante su estancia. Las sesiones están organizadas por el Vicerrectorado y el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. Participan el Servicio de Política Lingüística, el Servicio de Deportes y el Servicio de Bibliotecas y Documentación, entre otros.

La UV ha preparado tres días de recepción de acuerdo, el primero de los cuales se desarrollará el 28 de enero para los estudiantes de Programa Internacional. La cita será a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Rectorado.

A los estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en el Campus de Blasco Ibáñez o en el Campus de Burjassot-Paterna se los ha citado el día 29 a las 11.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Por último, loa alumnos que vienen a estudiar en el Campus dels Tarongers pueden acudir el 30 de enero, también a las once y media de la mañana, al aula 101 del Aulario Sur.

Por otro lado, algunas facultades también organizan sesiones de bienvenida para los estudiantes que se matriculan en sus titulaciones.