VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, reivindicó hoy que "hay que probar la culpabilidad, no la inocencia" de las personas, y criticó, en este sentido, que "en España, para los socialistas y para la izquierda en general, hay que probar la inocencia y no la culpabilidad", lo que, a su juicio, constituye "un tic dictatorial repugnante y propio de dictaduras marxistas".
Grau se pronunció así durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local respecto a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien manifestó que el líder del PP, Mariano Rajoy, con las declaraciones en las que ayer expresó públicamente su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, "se acaba de hacer políticamente miembro de la trama valenciana del caso Gürtel".
El edil 'popular' reivindicó que "si hay algo, que se pruebe", dado que "si no se prueba, no pasa de ser una calumnia", al tiempo que señaló que "cuando se pruebe, entonces será el momento, y que no le quepa la menor duda a Alarte de que si tal cosa sucediera, Rajoy y el partido harían lo que tienen que hacer", sentenció.
Además, Grau remarcó que "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era diputado por el PSOE cuando miembros del Gobierno socialista de España fueron a acompañar y a aplaudir a cargos públicos de altísimo nivel que habían sido condenados en sentencia firme por conspiración y por asesinato, hasta la puerta de la cárcel cuando ingresaban en prisión".
Criticó que, pese a que "fueron a acompañar y a aplaudir a señores que habían sido condenados en firme, no que pudieran haberlo sido", Alarte ahora "se rasga las vestiduras por un señor que 'pudiera haber sido'". "Pues usted también pudiera haber sido corrupto", espetó Grau al responsable socialista, a lo que agregó: "¿Por qué no lo voy a decir yo, si él se permite el lujo de decirlo? Pero habrá que probarlo", insistió.
En la misma línea, Grau recordó que también "imputaron, persiguieron y procesaron al ex alcalde de Alicante", Luis Díaz Alperi, que "luego fue absuelto" porque "no había nada".
Por otro lado, consideró una "bobada" que Jorge Alarte afirmara hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "está nerviosa" porque le da "mucho miedo ser candidata a la presidencia de la Generalitat", ya que "sería la segunda vez" que le ganan los 'socialistas', que se impusieron "con 17 diputados más" cuando "su amigo Fraga la puso en 1987".
"APLAUDIÓMETRO PERSONAL"
De hecho, sostuvo que Alarte "se daría con un canto en los dientes si en las próximas elecciones autonómicas sacara los resultados que sacó Barberá en 1987" y ello, dijo, "si es que llega a ser candidato cuando aclaren el gallinero" porque "ahora está muy nervioso, saliendo a la calle a ver si consigue promocionarse y evitar que Leire Pajín --secretaria de Organización del PSOE-- le mueva la silla, como se la está moviendo, antes de sentarse".
"Si saca el mismo número --de diputados-- se podrá considerar feliz", insistió Alfonso Grau, quien señaló que "está muy bien que se anime a sí mismo". "El aplaudiómetro personal es algo estupendo y la esperanza es lo último que se pierde", concluyó.