ALICANTE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 214 ciudadanos residentes en Torrevieja (Alicante) de habla inglesa se han matriculado en un curso de castellano de "supervivencia", que tiene como principal objetivo "enseñar a los ciudadanos de habla inglesa a desenvolverse en castellano en situaciones cotidianas", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento torrevejense.
La concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, anunció hoy que un total de 214 personas se han matriculado en la Oficina Municipal de Atención al Residente Internacional para el próximo curso de castellano para residentes de habla inglesa, que se celebrará del próximo 17 de abril al 5 de julio, en el auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja.
Al respecto, Canales explicó que la Concejalía de Extranjería decidió ampliar el número de plazas ofertadas, de 100 a 200, "ante la gran demanda y el éxito obtenido en los primeros cursos de castellano para personas de habla inglesa". Asimismo, destacó que el "interés" por este tipo de cursos entre la población residente de origen anglosajón "sigue aumentando", que ha conseguido que "se supere en esta ocasión el número de plazas ofertadas".
Igualmente, la edil señaló que el objetivo principal de estos cursos, denominados de "supervivencia", es enseñar a los ciudadanos de habla inglesa a "desenvolverse en castellano en situaciones cotidianas como la visita al médico, la compra en establecimientos comerciales, farmacias, restaurantes o peluquerías, sin que ello se convierta en un auténtico problema para estas personas".
El curso será impartido por la profesora británica, Jane Cronin, quien lleva más de cinco años impartiendo clases de este tipo en Torrevieja. En este sentido, María Dolores Canales resaltó que el curso será como los anteriores, es decir, "práctico y divertido", y con el objetivo de que los alumnos "puedan desenvolverse en castellano en situaciones cotidianas".
Finalmente, Canales especificó que existe "potencialmente un gran número de ciudadanos de habla inglesa empadronados en la ciudad de Torrevieja, ya que casi 13.000 ciudadanos ingleses están empadronados en la ciudad, así como más de 7.000 escandinavos, quienes en su gran mayoría tienen como segundo idioma el inglés".