Alicante.- Unas 25.000 personas celebrarán este domingo en el Puerto el Día del Alicantino de Adopción

Actualizado 03/06/2006 15:03:30 CET

ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) celebrarán mañana domingo, 4 de junio, el Día del Alicantino de Adopciónen el Puerto de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes la institución provincial, quienes precisaron que se espera congregar a más de 25.000 personas.

En esta edición, el ex vicerrector de la Universidad de Alicante (UA), Justo Oliva Molina, será el homenajeado como "un trámite cariñoso para reconocerle el trabajo y la labor desarrollada".

Así, el programa de actos comenzará a las 13.15 horas con una suelta de globos y la actuación del coro rociero Azahares, y del grupo juvenil de baile de la Casa de Andalucía 'Juan Ramón Jiménez'. Después, se iniciarán las degustaciones de las diferentes Casas Regionales en once carpas que se han habilitado y actuarán distintos grupos folklóricos.

Más tarde, los asistentes podrán degustar una paella gigante para más de 4.000 comensales que preparará Ramón Riquelme, así como 4.000 raciones de helado. A las 17.30 horas comenzará la actuación del cantante alcoyano Francisco. La celebración, que cuenta con la participación, por primera vez, de la Casa de las Américas en Alicante, tiene como objetivo reunir a las personas de diferentes autonomías que han establecido su residencia en la provincia de Alicante.

Además, en esta ocasión participan las Casas Regionales de Castilla León, Castilla la Mancha, Amigos del Bonillo, Centro Asturiano, Melilla, Andalucía, Hellín, Galicia, Cuenca, Murcia y Casa de las Américas. La Diputación Provincial organiza esta cita con la colaboración de la CAM, el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria.