ALICANTE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un estudio elaborado por la Consumer Eroski sitúa el Aeropuerto alicantino de El Altet como "uno de los mejores del país", aunque su aparcamiento está entre lo más caros de los 23 recintos aeroportuarios analizados en el informe, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la publicación.
El Aeropuerto de El Altet --con sus casi 9 millones de pasajeros en 2006 es el sexto con más tráfico aéreo del país--, presenta un estado de limpieza y mantenimiento "impecable", y registra una valoración media de "muy bien" en instalaciones adaptadas a las necesidades de los usuarios con discapacidades, organización, seguridad, así como en comunicaciones.
La comodidad y ocio del aeropuerto se quedan en un "bien", --en la media del estudio--, al igual que los servicios del aeródromo, que obtienen una calificación superior a la media del estudio, --que es de un mediocre "aceptable"--.
Entre las carencias, el informe pone de manifiesto la falta de papeleras preparadas para el reciclaje, además de la ausencia de servicios como consigna, fax --que sólo está disponible en la zona VIP--, duchas y áreas de juego infantil. Así mismo, revela que "tampoco hay opción alguna de entretenimiento gratuito para amenizar las esperas de viajeros y acompañantes --exposiciones, juegos infantiles, ordenadores, sala de TV y de lectura, prensa y revistas--".
MEJORA EN CINCO AÑOS
Estas calificaciones suponen "una considerable mejora respecto a las obtenidas por el aeropuerto alicantino en un informe similar publicado por esta revista en 2002", especialmente en las conexiones con la ciudad, la comodidad y ocio de las instalaciones y el estado de limpieza y mantenimiento del recinto aeroportuario, apartados en los que el aeropuerto de Alicante suspendió con un calificaciones de "mal" y "muy mal" hace cinco años.
A estas mejoras se suma el hecho de que el desplazamiento en taxi desde el centro de la ciudad hasta el aeródromo alicantino es de los más económicos de los 23 analizados: cada trayecto cuesta una media de 15,4 euros, muy por debajo de los 22,5 euros de media del estudio. De igual modo, "también se caracterizan por esta moderación" los precios de la hostelería, donde las consumiciones se encuentran por debajo de la media.
No obstante, los precios del aparcamiento de Altet están entre los más caros del estudio, junto a los de Madrid, Barcelona y Málaga, ya que el precio por estacionamiento es "bastante más costoso que los de la mayoría de aeropuertos".
Para elaborar este informe, Consumer Eroski ha visitado 23 de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de nuestro país, en los que ha analizado aspectos tales como el estado de mantenimiento; la limpieza y conservación de los aeropuertos; el equipamiento y los servicios; la información al usuario; la comodidad de las instalaciones; la accesibilidad para discapacitados y la oferta gratuita de ocio; la seguridad y las comunicaciones de los aeropuertos con las ciudades de su entorno.