ALICANTE 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Aguas de Valencia ha sido la empresa seleccionada para realizar el mantenimiento y la gestión de 45 depuradoras en la provincia de Alicante, tras la reciente adjudicación pública realizada por la Entitat Pública de Sanejament d'Aigües Residuals (EPSAR), según informaron hoy en un comunicado fuentes del grupo.
En concreto, las estaciones depuradoras están distribuidas en las comarcas alicantinas de El Comtat y La Marina Alta. Está previsto que estas 45 instalaciones depuren anualmente alrededor de 3,2 millones de metros cúbicos, según los datos de licitación. Además, el tratamiento de este agua residuales supondrá la generación anual de más de 368 toneladas de fangos de materia seca que, posteriormente, recibirán el pertinente tratamiento y uso secundario --agrícola, suministro de cauces, naturales--.
Con esta adjudicación, el Grupo Aguas de Valencia gestiona 256 depuradoras en Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunitat Valenciana y Murcia, a través diferentes empresas y alianzas estratégicas integradas en él. Durante el último ejercicio, el Grupo Aguas de Valencia depuró 70,5 millones de metros cúbicos de aguas residuales, es decir el equivalente a 58.799 piscinas olímpicas.
En la Comunitat Valenciana, es donde el Grupo Aguas de Valencia cuenta con mayor número de depuradoras, un total de 215. Así, en 2006 trató 50,8 millones de metros cúbicos.
En total, durante el último año, la depuración de aguas residuales llevada a cabo por el Grupo Aguas de Valencia generó 13.814 toneladas de materia seca. Los lodos generados por la depuración han sido destinados en su mayoría a labores agrícolas, bien empleados directamente o a través de un completo proceso de compostaje.