Alicante.-La alcaldesa de San Vicente del Raspeig invita a la oposición a presentar propuestas al protocolo con Cemex

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:04

ALICANTE 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, abrió hoy un plazo que se prolongará hasta el próximo lunes, 8 de mayo, para que los grupos políticos municipales presenten propuestas dentro del borrador para el Protocolo de Intenciones para el cese de la actividad de la fábrica de cemento blanco en el municipio, Cemex, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Luisa Pastor, que ayer mantuvo una reunión con Comité de Empresa de Cemex y los delegados sindicales de UGT y CCOO, pidió hoy a los concejales de la oposición "un esfuerzo final para mantener una postura conjunta" en las negociaciones con la empresa y les dio de plazo hasta el próximo lunes para presentar las propuestas.

En esta línea, según comentó, la empresa tienen la voluntad de "buscar alternativas de empleo dentro de las factorías de morteros en la misma localidad y en Alicante". Además, Pastor explicó que el protocolo recoge que la situación de laboral de la plantilla "no sufra ningún deterioro" y que las negociaciones con los trabajadores y el Comité "comiencen desde la misma firma del protocolo y no después del acuerdo como se indicaba en el primer borrador".

Finalmente, según añadió, el borrador del protocolo fija un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo sobre el coste total del "cese de la actividad, el desmantelamiento y la descontaminación del suelo y la nueva instalación", así como la definición de las nuevas acciones urbanísticas de esos terrenos, 152.806 metros cuadrados de suelo urbano industrial. Además de establecer un calendario y un programa de actuaciones, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado