Alicante.- Alperi dice que "todos los temas" de competencia del Gobierno central "se están retrasando 'sine díe'"

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:20

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, consideró hoy que "todos" los temas de la ciudad en los que tiene competencia el Gobierno central "se están retrasando 'sine díe'" y, aunque quiso dar "un margen de confianza", advirtió de que "si cuando lleguemos al mes de mayo aquí no hay ninguna contestación y no hay ninguna satisfacción a los proyectos tan importantes para esta ciudad que tenemos en marcha", habrá que plantear "actuaciones de otra índole".

Luis Díaz Alperi, quien asistió hoy a la inauguración de la regeneración ambiental de Monte Orgegia, incidió en que "todos los temas que tienen que ver con el Gobierno central, por una cuestión o por otra se están retrasando 'sine díe', sin dar ninguna explicación" y, a su juicio, eso "está teniendo ya graves consecuencias".

En este sentido, precisó que "no se llega a un acuerdo con Renfe en cuanto a la Estación de Murcia, el ministerio no pone ningún interés", a pesar de que era "un tema que estaba prácticamente cerrado, cuando cambia el gobierno se queda aparcado". Así, aunque aseguró haber "manifestado en varias ocasiones interés de tener una reunión", aseguró que "no se me contesta".

Del mismo modo, en relación con el edificio de Correos en la céntrica plaza de Gabriel Miró, Díaz Alperi indicó que se "dice que lo van a hacer y que es el propio Correos quien lo va a hacer, me lo dicen en una carta y han pasado varios meses y ahí está el edificio sin poder hacerse ninguna actuación".

Así mismo, apuntó que el soterramiento de las vías a su entrada al casco urbano de Alicante es "otro tema parado sin tener ninguna noticia a pesar de que más de una y de dos veces se ha hablado de él públicamente y parece que son oídos sordos".

De la misma forma, según añadió, respecto al Ave, "parece que llegará Dios sabe cuando porque no se nos dice cuándo ni se compromete un calendario".

"En fin, podría seguir enumerando muchas cosas que corresponden al Gobierno central y que a la ciudad de Alicante, sólo a la ciudad, le preocupan mucho y nos tienen sin saber qué va a pasar, con una incertidumbre muy grave para el futuro y el desarrollo económico de esta ciudad", según manifestó.

Por ello, aseguró que intenta "agotar las vías del diálogo, del convencimiento, de tratar de tener reuniones" pero advirtió que "indudablemente si el proceso no tiene satisfacciones, aunque sean de compromisos de fechas" dirá a "los ciudadanos alicantinos lo que está pasando y tendré que llamar a las asociaciones de vecinos a que se den cuenta de la importancia que lo que está pasando tiene para el futuro de la ciudad de Alicante".

El alcalde dijo "todavía" que quiere "dar un margen de confianza pero desde luego si cuando lleguemos al mes de mayo aquí no hay ninguna contestación y no hay ninguna satisfacción a los proyectos tan importantes para esta ciudad que tenemos en marcha, tendremos que plantearnos actuaciones de otra índole".