Alicante.-Amorós dice que Pla visita mañana Crevillent cuando "el PSOE está en alza y el PP cada día más desaparecido"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:08

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, afirmó hoy que la visita del secretario general del PSPV-PSOE, Ignasi Pla, prevista para mañana a Crevillent (Alicante) se produce en un momento en el que, según opinó, "el PSOE está en alza en la ciudad y el PP cada vez más desaparecido", según informaron hoy fuentes del Grupo Socialista.

El dirigente socialista y secretario general de los socialistas en la comarca del Baix Vinalopó, manifestó al respecto que "el desgobierno del alcalde popular de Crevillente --César Augusto Asencio-- carece de respuestas a problemas reales de los vecinos y, después de tantos años, se ha demostrado que es único a la hora de mantener cuestiones sin resolver para continuar con un discurso arcaico que en un tiempo le dio votos".

La visita de Pla, en opinión del diputado provincial socialista, "coincide con la tendencia a la baja del PP, que ha perdido en estos últimos meses mucha de su credibilidad, labrada a base de demagogia en cuestiones tan importantes como la seguridad, la convivencia o el nuevo diseño del urbanismo.

Así, según insistió Amorós, esta visita supondrá el "pistoletazo de una realidad que está cada vez más clara en la ciudad: el PP está en sus horas más bajas, y el gobierno municipal desorientado, incapaz de resolver las demandas de los ciudadanos".

El secretario general de los socialistas valencianos visitará mañana el Centro de Salud, el Museo de la Semana Santa y el Casal Fester de Crevillent; se entrevistará con la patronal alfombrera; y se reunirá con los representantes de la Plataforma por la Seguridad Ciudadana. Posteriormente viajará a Novelda, Elda y Petrer.

Según Amorós, el urbanismo de la ciudad "está en entredicho, la cohesión social en Crevillent está más alejada que nunca de ser un hecho, la seguridad y la convivencia ha empeorado gracias a algunos discursos del PP y la poca participación que ha dado a los ciudadanos y vecinos".

Al respecto, señaló que "es hora, como demanda la ciudadanía de la localidad, de que la cordura, el sosiego y el consenso lleguen por fin a Crevillent, una ciudad que se ha desarrollado siempre bajo la convivencia de todos y la puesta en común de todos los vecinos", añadió el diputado provincial.

De igual modo, apuntó que "esta situación se manifiesta en la política de crispación que ha llevado un PP de Crevillent desunido entre sí, que no responde a las exigencias de los ciudadanos". En esta línea, consideró que "tampoco se entiende que la respuesta del PP a la cuestión de la seguridad ciudadana sea un no rotundo a todas las propuestas de la oposición, cuando no ha sido capaz durante su mandato de reconducir la cuestión a posiciones más positivas".