Alicante.- Amorós dice que Ripoll "no será presidente" de la Diputación porque va en "una lista perdedora"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:48

ALICANTE 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, afirmó hoy que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, "no sólo ha perdido la batalla ante su propio partido, sino que se ha sumado a una lista electoral por Alicante que él mismo calificó de perdedora", por lo que "no será presidente" otra vez, según informaron hoy en un comunicado fuentes del grupo.

Tras conocer la decisión del PP de volver a presentar a Díaz Alperi a la alcaldía de Alicante y a Ripoll para la Diputación, Amorós consideró que "Ripoll no será presidente de la Diputación como Alperi no será alcalde".

Así, recriminó a los populares la "excesiva confianza de la que hacen gala, un optimismo que les lleva a vender las butacas de la alcaldía y de la Diputación antes de ganar las elecciones y aunque ninguno de ellos ha hecho los deberes ante los ciudadanos".

A su juicio, la propuesta de la candidatura es un "mercadeo de cargos que ha demostrado el PP en estos días, fruto de los nervios que les causa la división interna y la corrupción que atenaza a muchos de ellos, con el reparto de planes parciales en materia de urbanismo que hacen en los distintos municipios que gobiernan".

En esta línea, según añadió, "el espectáculo que han protagonizado, y que seguirán protagonizando a partir de ahora, dice mucho de ellos, de lo que son y de lo que son capaces de hacer".

Según Amorós, "todo el tiempo que Ripoll ha perdido en sus guerras internas sólo le ha servido para integrarse en una lista donde no tendrá ni voz ni voto y que siempre ha augurado que no ganará las elecciones si iba encabezada por Alperi".

Finalmente, el portavoz socialista indicó que "ninguno de los dos miembros del PP, el que representa el campsismo como el del zaplanismo, tiene ningún motivo para pelearse ni para discutir porque a partir de mayo los ciudadanos les habrán dicho la realidad: que han perdido mucho tiempo en sus cuitas y que han abandonado la gestión de lo público".

Contenido patrocinado